iPhone 6 Plus Vs. Xiaomi Mi Note Pro – Comparativa a Fondo

iPhone 6 Plus Vs. Xiaomi Mi Note Pro – Comparativa a Fondo

A principios de año, el fabricante chino dio a conocer al mundo el nuevo Xiaomi Mi Note en un evento en el que también estuvo muy presente el iPhone 6 Plus, tanto que incluso estuvo en el escenario. Ahora, la compañía acaba de anunciar la llegada de una nueva versión, el Xiaomi Mi Note Pro, el cual vamos a comparar con el iPhone 6 Plus, ya que será uno de los dispositivos contra los que tendrá que competir en el mercado.

El Mi Note Pro es una versión del modelo presentado por Xiaomi el pasado mes de enero con características técnicas superiores. Como siempre, la compañía vuelve a apostar por poner en el mercado un dispositivo con una gran relación calidad-precio, aunque el Xiaomi Mi Note Pro es algo más elevado de lo habitual.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-6

Por su parte, el iPhone 6 Plus ya lleva algo más de medio año en el mercado y ya se han vendido millones de unidades a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, es inevitable pensar que dispositivos como el nuevo Mi Note Pro puedan llegar a afectar a sus ventas. No nos entretenemos más y vamos a ver las principales diferencias que hay entre el Xiaomi Mi Note Pro y el iPhone 6 Plus de Apple. ¡Vamos allá!

iPhone 6 Plus y Xiaomi Mi Note Pro frente a frente

Pantalla

El Xiaomi Mi Note Pro cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con una ligera curvatura en la parte frontal gracias a la tecnología 2.5D con 2.560x1.440 píxeles de resolución y una densidad de 515 píxeles por pulgada. Por su parte, el iPhone 6 Plus se queda algo por detrás tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con tecnología Retina HD, resolución de 1.920x1.080 píxeles y una densidad de 401 píxeles por pulgada, aunque la calidad que ofrece es realmente increíble.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-3

Procesador y memoria

En el interior del iPhone 6 Plus encontramos el chip A8 junto al coprocesador de movimiento M8, una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 16, 64 o 128GB no ampliable.

Por otro lado, el Xiaomi Mi Note Pro integra un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 810, memoria RAM de 4GB y una única opción de almacenamiento interno de 64GB sin la posibilidad de ampliarlo.

Cámara

Xiaomi ha decidido incorporar al Mi Note Pro una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 4 megapíxeles. Apple, por su parte, sigue sin entrar en la guerra de los megapíxeles y optó por una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles y una FaceTime de 1,2 megapíxeles para la frontal. Eso sí, aunque el iPhone 6 Plus no cuente con sensores de mucha resolución la calidad que ofrece a la hora de grabar y hacer fotos es inigualable.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-2

Batería y dimensiones

El Xiaomi Mi Note Pro cuenta con una batería de 3.090mAh con tecnología Quick Charge 2.0 que promete una carga del 70% en tan sólo una hora. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una batería de 2.915mAh y ofrece una autonomía bastante buena.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-9

En lo que respecta a las dimensiones, el iPhone 6 Plus mide 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros y pesa 172 gramos, ligeramente más grande y pesado que el smartphone de Xiaomi, aunque curiosamente su pantalla es algo más pequeña. El Mi Note Pro, por su parte, tiene unas dimensiones de 155,1 x 77,6 x 7 milímetros y pesa tan sólo 155 gramos.

Sistema operativo

En este sentido la diferencia es clara, ya que cada dispositivo viene acompañado de su propio sistema operativo: el Xiaomi Mi Note Pro viene con MIUI 6 basada en Android 5.0 Lollipop, mientras que el iPhone 6 Plus lo hace con iOS 8.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-4

Precio

Por último está el tema del precio. El iPhone 6 Plus se puede conseguir desde 799 hasta 999€ en función del almacenamiento elegido, mientras que el Xiaomi Mi Note Pro llegará al mercado por 2.999 yuanes, que al cambio serían unos 440€.

iphone-6-plux-xiaomi-minote-pro-8

Como ves, el precio del Xiaomi Mi Note Pro es algo más elevado de lo que la compañía nos tiene acostumbrados a ver.

Estas son las principales características y diferencias del iPhone 6 Plus y el Xiaomi Mi Note Pro que está a punto de aterrizar en el mercado, aunque en un primer momento sólo estará disponible en China.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi Note Pro? ¿Crees que afectará a las ventas del iPhone 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!