Apple Está Creciendo en Europa Gracias a los Usuarios de Android

Apple Está Creciendo en Europa Gracias a los Usuarios de Android

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Aunque Apple está enfocando parte de su estrategia de mercado en China, donde cada día está más consolidado, el mercado Europeo se está convirtiendo poco a poco en uno de los más importantes para la compañía de la manzana y prueba de ello es el crecimiento que ha tenido la marca en el continente europeo, en parte gracias a la ayuda de los usuarios que vienen de Android y las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus.

Los nuevos clientes de Apple en Europa, vienen de Android

Como te decíamos, gran parte de los nuevos clientes de Apple en Europa son usuarios de Android, siendo el 30% del total de los nuevos clientes de la compañía de la manzana. Todos los nuevos usuarios de Apple en Europa han llevado la cuota de mercado de la compañía hasta el 20,3% de mercado, con una aumento del 1,8% respecto al año pasado.

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Pese a todo, la cuota de mercado de Android en Europa sigue siendo la más grande con un 68,4%, aunque debido al abandono de algunos usuarios al sistema del androide, la cuota de mercado ha disminuido un 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

En parte el crecimiento de Apple en Europa se debe a la inversión que está realizando la compañía, con la que ha creado más de 500.000 empleos en Europa desde que comenzó la revolución de las aplicaciones en 2008. España también ha salido beneficiada con este crecimiento, creando miles de puestos de trabajo en nuestro país gracias a Apple.

Apple triunfa en China

Donde los de Cupertino han tenido un mayor crecimiento es en China, donde ya cuenta con el 26,1% de la cuota de mercado, frente al 17,9% que tenían el año pasado. El aumento de la clase media en China ha impulsado este crecimiento de mercado de Apple en el país asiático, que incluso supera en volumen al crecimiento de la marca en Estados Unidos.

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El éxito de los iPhone 6 y 6 Plus ha marcado un nuevo hito dentro de la compañía, con un récord histórico de ventas a nivel mundial y en el mercado de China. Aunque el volumen de ventas ha bajado en los últimos meses, quizás la proporción del modelo 5 y 6, que hay en el mercado, potencie la venta del Apple Watch.

“Los 6 y 6 Plus de Apple ya representan el 18% de todos los iPhone existentes en Estados Unidos y el 64% de la base de smartphones de la manzana instalados en el país está representado por el iPhone 5 o más recientes.” Según el director de Kantar, Carolina Milanesi.

Que el 64% de los smartphones de Apple que hay en Estados Unidos sea un iPhone 5 o superior, es muy beneficioso para las ventas del primer smartwatch de Apple, ya que como sabemos el reloj es sólo compatible con esos dos modelos de iPhone. Sin duda una muy buena noticia para la compañía de la manzana, como hemos sabido gracias a Cult of Mac.

El mercado de Apple no hace más que crecer, impulsado por la gran inversión que está realizando la compañía en mercados emergentes, pero aún le queda mucho camino por recorrer. Gran parte de ese mercado está dominado por su competidor Android, siendo la elección de la gran mayoría de usuarios a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo.