Apple: los Rumores sobre la Compra de Tesla no Desaparecen

Apple: los Rumores sobre la Compra de Tesla no Desaparecen

Hace ya más de un año que circulan por la red rumores sobre posible compra de Tesla Motors por parte de Apple y parece ser que esos rumores no van a desaparecer. Si a esto le sumamos que en los últimos meses se ha hablado del Proyecto Titan y la posibilidad de que los de Cupertino estuvieran trabajando en la fabricación de un coche eléctrico, el hecho de que Apple compre Tesla no es una idea nada descabellada.

A principios de este mismo año salió a la luz una información en la que se decía que Apple podría fabricar un coche autónomo, para lo cual contaría con ayuda de trabajadores procedentes de Tesla Motors. Estos trabajadores habrían dado el salto a Cupertino para participar en el Proyecto Titan, nombre con el que se conocería internamente este coche.

apple-rumores-compra-tesla-3

Ahora, parece que los rumores sobre la adquisición de Tesla por parte de Apple no van a desaparecer, al menos de momento. ¿Crees que sería una buena compra para Apple? ¿Cuánto podría pagar por Tesla?

Apple podría llegar a pagar 75 mil millones de dólares por Tesla

El mes pasado se reveló que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, estuvo en conversaciones para llegar a un acuerdo de venta de la compañía a Google en el año 2013. Obviamente esta venta no se produjo, pero los rumores sobre la compra no han dejado de girar en torno a Tesla en todo este tiempo, aunque últimamente se ha hablado menos de Google y más de otro gigante de la tecnología, que no es otro que Apple.

Que Apple quiera comprar Tesla es algo que tiene mucho sentido, de hecho muchos accionistas preguntaron sobre este tema a Tim Cook en la pasada junta de accionistas que tuvo lugar en marzo. El CEO de Apple optó por no contestar al respecto, así que todo sigue siendo una incógnita, pero hay varias razones por las que los rumores sobre la compra de Tesla siguen teniendo fuerza.

apple-rumores-compra-tesla-2

En primer lugar, Apple tiene el dinero en efectivo necesario para poder comprar Tesla. Actualmente, la compañía estadounidense es la más valiosa del mundo y tiene 194 mil millones a su disposición. El inversionista Jason Calacanis cree que Apple podría pagar hasta 75 mil millones de dólares por Tesla en 2017.

Esta predicción por parte de Calacanis ha llevado a alimentar los rumores de esta posible adquisición de Apple, junto a otra serie de puntos clave aportados por el inversionista. Uno de ellos es la obsesión de Cook por las energía renovables, otro es la posibilidad de que Apple esté trabajando en un coche eléctrico y por último, hace referencia a los rumores que dicen que Apple está trabajando en un coche de auto-conducción.

El CEO de Tesla cree la compra es poco probable

Así pues, Calacanis cree que Apple podría sacar mucho partido a Tesla si se hiciera con la compañía. Además, señala que hay numerosos signos que apuntan a que Tesla es un objetivo de compra muy lógico para Apple, como el hecho de que ambas compañías ya han hablado en el pasado y juntas podrían dirigir el futuro de los coches sin conductor de eficiencia energética.

apple-rumores-compra-tesla-4

Desde Pusatnews destacan que Musk comentó en una entrevista concedida a Bloomberg que la compra de Tesla por cualquier empresa es algo “poco probable”. Actualmente, hay razones por las que las dos empresas podrían buscar evitar esa adquisición, especialmente si Apple cree que puede superar la tecnología del coche eléctrico de Tesla, o si Tesla cree que Apple piensa demasiado en pequeño y está más preocupado con los gadgets que en cambiar el mundo.

Por el momento, la posibilidad de que Apple compre Tesla sigue siendo un mero rumor, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano salimos de dudas con un anuncio oficial de la adquisición, o si finalmente todo quedará en agua de borrajas.

¿Crees que Apple acabará comprando Tesla?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!