El Chip S1 del Apple Watch Usa Tecnología de 28 Nanómetros

El Chip S1 del Apple Watch Usa Tecnología de 28 Nanómetros

El Apple Watch sigue dando de qué hablar y a día de hoy seguimos conociendo nuevos detalles acerca de él. Hace poco te mostrábamos los diferentes componentes que formaban el interior del chip S1, una de las piezas clave del smartwatch. Pues bien, hoy se confirma que el procesador que compone el chip S1 del Apple Watch utiliza tecnología de 28 nanómetros, la misma utilizada para el procesador del iPhone 4S.

Los primeros detalles sobre el chip S1 se han podido conocer gracias a que los chicos de iFixit desmontaron el Apple Watch para descubrir todo lo que se escondía en el interior de su caja. De esta manera, se ha podido saber cómo está conectado todo por dentro, la capacidad de la batería, el chip S1 y otros detalles sobre el Watch.

apple-watch-chip-s1-procesdor-3

Ahora, son los chicos de Chipworks los que acaban de actualizar la información que ya conocíamos sobre los componentes que integran el chip S1 del Apple Watch, aportando unos datos bastante interesantes. Según comentan, el procesador que hace funcionar al Watch utiliza una tecnología anterior, concretamente de 28 nanómetros. Pero, ¿por qué han optado por una tecnología anterior y no por la más actual?

El chip S1 del Watch usa la misma tecnología que el chip A5 del iPhone 4S

Si echamos la vista atrás vemos cómo Apple ha utilizado la misma tecnología de 28 nanómetros para el chip S1 del Watch que usó años atrás para el chip A5 que integra el iPhone 4S. Así pues, la potencia de procesamiento del Apple Watch sería más o menos equivalente a la del A5 del iPhone 4S, aunque de cara a futuras generaciones podrían mejorar el procesador utilizando tecnologías más actuales.

apple-watch-chip-s1-procesdor-4

El chip S1 del Apple Watch utiliza tencnología de 28 nanómetros, pero no se descarta la posibilidad de que futuras generaciones del procesador para nuevas versiones del smartwatch mejoren su rendimiento y eficiencia energética. Para ello, se utilizaría la tecnología de 20 nanómetros utilizada en el actual chip A8 del iPhone 6.

Por otro lado, hay rumores que señalan que el nuevo procesador chip A9 de Apple que formaría parte de las nuevas generaciones del smartphone y tablet podría tecnología de 14 nanómetros. Esto lleva a penar que el Apple Watch tendría abierta la puerta a nuevas mejoras en generaciones futuras.

¿Qué otros componentes encontramos en el chip S1 del Apple Watch?

Además del procesador, el chip S1 del Appe Watch cuenta con numerosos componentes muy importantes para su funcionamiento. Los análisis realizados señalan que este chip cuenta con más de una treintena de componentes, todos ellos envueltos con una cubierta de resina que favorece a la resistencia al agua IPX7 del dispositivo.

apple-watch-chip-s1-procesdor-2

El chip S1 del Apple Watch, además del procesador APL 0778 con tecnología de 28 nanómetros cuenta con otros componentes muy importantes como la memoria RAM, el almacenamiento flash, las distintas antenas (WiFi, NFC, Bluetooth), el acelerómetro y giroscopio, entre otros. En lo que respecta al procesador del Watch, desde 9to5Mac comentan que parece ser que estaría fabricado por Samsung, aunque no se puede confirmar con toda seguridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!