Facebook Mejora la Experiencia para Comprar en Aplicaciones de Anunciantes

    Facebook se está preocupando en mejorar la experiencia en la compra dentro de las apps de los anunciantes, los cuales venden sus productos dentro de sus propias aplicaciones. Con ello hacen más efectiva la publicidad de los anunciantes para los usuarios que navegan a través de los dispositivos móviles.

    Facebook ofrece una poderosa herramienta a los anunciantes

    Al mejorar la experiencia de la compras dentro de las aplicaciones, ofrecen una poderosa herramienta que facilita mucho la labor y experiencia a los anunciantes para con los usuarios.

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    Para que se entienda mejor, el marketing directo es muy popular en la web, donde los usuarios pinchan sobre un banner de un anunciante, de un producto especifico y que rápidamente se abre en una pestaña del navegador que utilice. Esta pestaña muestra el producto anunciado y donde puede comprarlo directamente. Pero la experiencia en los dispositivos móviles es muy diferente.

    Si un usuario que está navegando con su dispositivo móvil pincha sobre un anuncio o banner de un producto, que el anunciante vende dentro de su aplicación, el usuario primero deberá descargar la aplicación del anunciante, para después buscar el producto dentro de la propia aplicación. Todo esto hace que sea bastante engorroso para al usuario y es esto mismo lo que preocupa a Facebook y lo que intenta mejorar.

    Facebook mejora la experiencia para las compras dentro de las apps

    Facebook ahora permite manejar el “deep linking” (enlaces profundos) a los anunciantes, lo que podría convertir las aplicaciones que se instalan desde los anuncios y el marketing directo, en una misma cosa. Esto sería tan beneficioso para el propio anunciante, como para la propia Facebook, que vería como sus beneficios irían mucho mas allá de los 3,32 mil millones de dólares que ingresaron en el último trimestre por publicidad.

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    Imagina un anuncio de HotelTonight, el cual oferta una habitación de un hotel de San Francisco, por ejemplo. Hasta ahora el anuncio llevaba al usuario a la página para instalar la aplicación y después este usuario tenía que buscar la oferta de la habitación de hotel, dentro de la aplicación del anunciante. Ahora con la mejora de la experiencia que propone Facebook, el usuario que pincha sobre la oferta de la habitación va directamente a esa oferta, dentro de la aplicación del anunciante, sin el paso intermedio y sin tener que realizar ninguna otro procedimiento.

    Facebook podría algún día, con este método, asignar las compras dentro de las aplicaciones a los usuarios que son más propensos a comprar por Internet, por lo que el retorno de la inversión (ROI) sería mucho más rápido y claro.

    “Es como si en lugar de vender a los desarrolladores una plataforma petrolífera, pudiera mostrarles donde esta exactamente el petróleo para perforar.” Como dice Josh Constine en Techcrunch.

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    Sin duda este sería un gran avance dentro del marketing directo de los anunciantes, que beneficiaría a todos, tanto los propios anunciantes como a Facebook, aumentando más si cabe sus beneficios. Hemos conocido todo esto gracias a TechCrunch.

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