Fitbit Advierte de la Alta Competencia del Apple Watch

Fitbit Advierte de la Alta Competencia del Apple Watch

Fitbit está muy preocupada por la alta competencia que tienen con el nuevo Apple Watch, siendo un riesgo bastante pronunciado para sus pulseras, como ha mostrado en su oferta inicial de acciones (IPO) presentada ayer mismo. Así lo han dejado reflejado en los factores de riesgo, ahora que la compañía se ha presentado para salir a la Comisión de Bolsa de Valores de Nueva York.

Fitbit se presenta para salir a bolsa, pero preocupada por el Watch

Fitbit retiró sus productos de la tiendas online y físicas de Apple el año pasado, distanciándose de la compañía de la manzana, ya que los de Cupertino lanzaron productos para el seguimiento de salud, como la aplicación Health de iOS 8 o el reciente Apple Watch. Además ha declarado que no tienen pensado actualizar sus productos para hacerlos compatibles con el software HealthKit de Apple.

fitbit-advierte-competencia-apple-watch-2

Ahora que Fitbit ha presentado su IPO a la Comisión de Bolsa de Valores de Nueva York, donde se puede leer y según Financial Time´s, que mencionan a Apple y su Watch en la sección de factores de riesgo, declarando la alta competencia que tienen con el reloj.

“Por ejemplo, Apple ha introducido recientemente el Apple Watch, con unas serie amplia de funciones, incluyendo algunas capacidades de seguimiento de salud y Fitness. También competimos con una amplia gama de dispositivos para medir la salud y aplicaciones móviles relacionados con el Fitness que se puede comprar o descargar a través de las tienda de aplicaciones móviles.” Se puede leer en los factores de riego de Fitbit.

Fitbit deberá competir duramente con el Apple Watch

El problema de Fitbit es que sus productos se encuentran en la misma categoría que el Apple Watch, pero en los documentos que ha enviado a la Comisión de Bolsa y Valores este jueves, se puede ver un gran crecimiento de la marca en los últimos años.

fitbit-advierte-competencia-apple-watch-4

Si nos fijamos en las ventas de Fitbit, sus usuarios se han duplicado cada año, durante tres años consecutivos. Esto ha llevado a Fitbit a vender 11 millones de dispositivos sólo el año pasado, obteniendo unos ingresos de 745 millones de dólares. Además según la compañía ha vendido 21 millones de dispositivos desde el año 2008.

Fitbit está aprovechando la buena fama que están cosechando los dispositivos “wearable”, aquellos dispositivos electrónicos que interactúan con el cuerpo del usuario y envían datos a otros dispositivos, como puede ser los smartwatch. Gracias a la gran acogida que está teniendo estos dispositivos, Fitbit ha logrado lanzar siete dispositivos diferentes, que ya venden en 45.000 tiendas y en más de 50 países diferentes. Pese a los buenos números de la compañía ven una alta competitividad con el smartwatch de Apple, como hemos sabido gracias a Trending News.

fitbit-advierte-competencia-apple-watch-3

No nos extraña la preocupación de Fitbit por el Apple Watch y más viendo la gran acogida que ha tenido el primer reloj de Apple y eso que de momento sólo se vende en nueve países. Aunque ya tiene previsto comenzar el lanzamiento del smartwatch en más países a finales del mes de junio y entre ellos está España. ¿Crees que Fitbit tendrá su porción de mercado ahora que el Watch está en las tiendas?