6 Formas de Ampliar el Almacenamiento de tu iPhone 6

6 Formas de Ampliar el Almacenamiento de tu iPhone 6

Los nuevos iPhone 6, al igual los modelos anteriores, cuentan con varias opciones de almacenamiento interno, aunque no permiten la posibilidad de ampliar esa capacidad mediante tarjeta microSD. Sin embargo, a día de hoy existen varias opciones en el mercado a través de las cuales puedes ampliar el almacenamiento del iPhone 6.

Ahora que los iPhone 6 llevan un tiempo en el mercado, seguro que hay un buen número de usuarios que tienen la memoria del smartphone prácticamente llena. Fotos, música, vídeos, juegos, aplicaciones… sin darte cuenta poco a poco vas ocupando espacio en el iPhone y es posible que desees haber invertido por un modelo de mayor capacidad, sobre todo si el modelo que elegiste fue el de 16GB.

iphone-6-ampliar-memoria-2

En alguna ocasión te hemos contado trucos y consejos para liberar espacio tanto en iPhone como en iPad, pero hoy vamos a ir un paso más allá. A continuación te mostramos 6 maneras diferentes de ampliar el almacenamiento del iPhone 6 y aliviar esos problemas. ¡Vamos allá!

iPhone 6: Seis formas alternativas de ampliar su capacidad

1. Sistemas de almacenamiento inalámbricos

Hoy en día existen en el mercado sistemas de almacenamiento portátiles inalámbricos, dispositivos que funcionan con baterías y pueden utilizarse como una unidad inalámbrica para tu iPhone 6. En lugar de obtener una unidad inalámbrica, este tipo de sistemas ofrece una gran flexibilidad para que puedas ampliar sus opciones de almacenamiento en el futuro.

iphone-6-ampliar-memoria-3

Muchos dispositivos permiten conectar tu propia tarjeta de memoria a través de una ranura para SD o micro SDXC, eso sí, pocos ofrecen la opción de conectar una unidad USB para que puedas conectar un disco duro portátil o una memoria USB. A través de este dispositivo puedes convertir tu tarjeta de memoria, pen drive o disco duro portátil en un sistema de almacenamiento portátil inalámbrico para aumentar la memoria de tu iPhone 6.

2. Disco duro inalámbrico

Si prefieres un almacenamiento físico para ampliar el almacenamiento de tu iPhone 6 pero no quieres cables, puedes optar por un disco duro inalámbrico. Además, una de las ventajas que tienen este tipo de discos duros es que son bastante económicos.

iphone-6-ampliar-memoria-4

El funcionamiento es muy sencillo: este disco duro inalámbrico crea su propia red WiFi de forma similar a como lo hacen los dispositivos anteriores a la que se conecta el iPhone 6 para acceder a los contenidos de la unidad. Por otro lado, también hay unidades flash USB inalámbricas que pueden utilizarse de la misma forma con el iPhone 6.

3. Dispositivos Lightning

Las unidades Lightning son similares a las memorias flash USB que conectamos al ordenador. Estos dispositivos se conectan en el conector Lightning del iPhone 6 de la misma forma que haces con el pen drive al PC y puede ser muy útil a la hora de administrar el contenido multimedia y luego pasarlo al ordenador y viceversa.

4. Mophie Space Pack

Sin duda, esta es una de las opciones más cómodas de utilizar. La Mophie Space Pack es una carcasa para el iPhone 6 con una memoria integrada en lugar de la batería integrada que tiene la Mophie Juice Pack. Esta memoria se conecta al iPhone 6 a través del conector Lightning y permite a los usuarios gestionar la memoria o mover archivos a ella para liberar almacenamiento interno del smartphone.

iphone-6-ampliar-memoria-5

5. Utiliza el almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube como iCloud pueden ser una gran alternativa para darle un extra de almacenamiento a tu iPhone 6. A diferencia de las soluciones de hardware, usando la nube no necesitas tener ningún dispositivo conectado al conector Lightning del iPhone o conectarse a una red WiFi para transferir archivos, sino que se utiliza como cualquier otra aplicación más.

iphone-6-ampliar-memoria-6

Además de iCloud, también hay otros servicios muy conocidos que puedes usar en tu iPhone 6 como Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive y mucho más.

6. Crea tu propio servicio de almacenamiento en la nube

Si no quieres confiar tus archivos a otros también puedes crear tu propio servicio en la nube para aumentar el almacenamiento del iPhone 6. Lo único que necesitas es comprar un dispositivo de almacenamiento NAS, un disco duro y conectarlo a tu router. Este tipo de unidades NAS ofrecen flexibilidad para acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo, incluso estando fuera de casa de forma remota.

iphone-6-ampliar-memoria-7

Estas son las distintas formas de ampliar la memoria de tu iPhone 6 que ofrecen los chicos de TechRadarPro. Como ves, son unas alternativas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver y te permiten seguir manteniendo todos tus archivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!