Las Aplicaciones que Debes Instalar Nada más Comprar tu iPad

Las Aplicaciones que Debes Instalar Nada más Comprar tu iPad

Si acabas de hacerte con un iPad, quizás estés un poco perdido con él y necesites algunos consejos para saber que aplicaciones debes instalar primero en el iPad o cuáles son las más recomendables para empezar a utilizar el nuevo tablet. Vamos a recomendarte algunas de las aplicaciones que debes tener en cuenta, para instalar en tu iPad.

Aplicaciones recomendadas para instalar en tu nuevo iPad

Lo primero que debes comprobar, antes de instalar nada, es ver que versión de iOS tienes instalada en tu iPad. La última versión que ha lanzado Apple es iOS 8.3 y te recomendamos encarecidamente que actualices el iPad a esta versión, ya que además de ser una de las más estables, también es una de las más seguras.

aplicaciones-debes-instalar-ipad-2

Una vez has actualizado el iPad a esta última versión, ya puedes empezar a instalar aplicaciones en el tablet. Estas son solo algunas, existen muchísimas más.

Twitter

Si utilizas la red social a diario, la aplicación de Twitter oficial para iPad es un gran complemento. Con ella podrás hacer un gran seguimiento de tu “Timeline”, las menciones y ver cuáles son los temas más candentes de la actualidad. Existen otras aplicaciones para utilizar Twitter a parte de la oficial, pero te recomendamos que comiences por esta y vayas probando otras, si quieres.

Feedly

Feedly es un lector de RSS muy sencillo, práctico y potente. Si sigues una gran cantidad de páginas o blogs, y quieres estar al día de las actualizaciones, con Feedly podrás hacerlo. Nos gusta de Feedly que es una app muy liviana, que no ocupa apenas nada en la memoria, se actualiza muy a menudo y además es gratis.

Instagram

La red social de fotografías por excelencia, una de las app que más recomendables, si quieres seguir a gente con los mismos gustos que tu y ver su día a día en forma de fotografías. Podrás hacer fotografías y videos de 16 segundos, añadir uno de los filtros que hay disponibles o retocar las fotografías con algunos ajustes, que han ido creciendo en número con las sucesivas actualizaciones. La pega es que de momento no está adaptada al iPad, aunque puedes utilizar el zoom para ampliar el tamaño de la aplicación.

Pocket

El potencial de Pocket no lo descubres hasta que empiezas a utilizar la aplicación. Con Pocket podrás guardar esos artículos que te gustaría leer después, con más tranquilidad, todo a través de un botón. Lo mejor de todo es que podrás leer estos artículos sin tener conexión a Internet, ya que se encarga de descargar el texto y las imágenes en el iPad, para leerlos sin conexión.

Dropbox

Aunque tienes disponible iCloud para guardar tus archivos en la nube, te recomendamos que instales Dropbox en el iPad, nunca está de más tener espacio de almacenamiento extra, para por ejemplo guardar las fotografías que vas realizando con el iPad o archivos de todo tipo. Recientemente se han añadido algunas mejoras y funcionalidades a Dropbox.

IMDb

Si te gusta el cine y las series, IMDb no debe faltar en tu iPad. Estarás al día de las nuevas películas o series que van saliendo, además de tener una gran base de datos de películas, actores, directores, músicos, entre muchas otras cosas, además de miles de datos sobre cada una de las películas o series. También puedes ir puntuando las que ya has visto e IMDb se encargará de recomendarte algunas que podrían gustarte. Sin duda una de las mejores aplicaciones para los amantes del cine y las series que vas a encontrar en iPad y además es gratuita.

Podcasts

Si eres seguir de Podcasts, con esta aplicación de Apple podrás tanto gestionarlos, con suscripciones a los mismos y escuchar los Podcasts que más te gusten. La aplicación se encargará de descargar los nuevos episodios de los Podcasts que sigues y podrás configurar que se borren los que ya has escuchado, entre muchas otras opciones. Además tiene acceso a la sección de Podcasts de iTunes, para que busques lo que más te gustan.

Terra Battle

Para terminar vamos a recomendarte uno de los mejores juegos de iPad, también disponible para iPhone, Terra Battle. Este título de Mistwalker, mezcla de juego de estrategia, puzle y RPG, es uno de los mejores juegos que vas a encontrar en la App Store y que te recomendamos encarecidamente. Tienes un análisis de Terra Battle para iPad y iPhone que hicimos hace un tiempo, por si quieres echarle un vistazo.

En la tienda de aplicaciones vas a encontrar gran cantidad de juegos, de todos los géneros y muchos de ellos gratuitos, no dejes de investigar por ti mismo.

Hasta aquí algunas de las aplicaciones que debes tener en cuenta instalar en tu nuevo iPad, aunque es recomendable que explores la App Store y no tengas miedo de ir probando aplicaciones y juegos que te vayan pareciendo interesante. Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple para tu nuevo iPad. Si crees que nos hemos dejado alguna más importante sin mencionar, siempre puedes dejar tu recomendación en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!