Review Apple Watch: Apple Marca la Diferencia

Review Apple Watch: Apple Marca la Diferencia

Compartir

Tenía que llegar: el momento en qué lo probáramos y pudiéramos hacer una review del Apple Watch para todos vosotros. Como sabéis, en Difoosion tenemos dos blogs de Apple y nuestros compañeros de Applesencia han estado probando durante diez días el Apple Watch para analizarlo en profundidad. Aquí te contamos un resumen de su experiencia, pero puedes ver el análisis completo del Apple Watch en Applesencia. De verdad, ¡merece la pena leerlo entero!

Diseño del Apple Watch

El Apple Watch tiene un diseño con forma cuadrada. A algunos les pueden gustar más los smartwatch con una caja circular, eso es cuestión de gustos, pero todo cambia al abrir la caja, tenerlo delante por primera vez. Observarlo una vez lo tenemos en la muñeca es lo único que necesitamos para enamorarnos del Apple Watch.

Diseño del Apple Watch Sport

El Apple Watch reinventa la interfaz de usuario

Apple seguro que ha estado mucho tiempo trabajando en la interfaz de usuario: el Apple Watch es un dispositivo muy pequeño, a diferencia del resto de productos de la compañía, o sea que ha tenido que reinventar la forma en la que usamos los dispositivos táctiles. Y, la verdad, lo ha conseguido. Eso sí, en los primeros momentos de uso del Apple Watch, debido a los cambios de algunas cosas a las que estamos acostumbrados en un iPhone o un iPad, necesitamos pasar por una pequeña curva de aprendizaje para usarlo correctamente.

Force Touch

¡Increíble! ¡Mágico! Que la pantalla del Apple Watch sea capaz de detectar el nivel de presión que estamos ejerciendo sobre su superficie es realmente una gran experiencia. Estamos acostumbrados a usar las pantallas táctiles de una forma muy concreta, y el hecho de que podamos activar distintas opciones con distintos tipos de presión la verdad es que es un cambio muy interesante que aporta el Force Touch de Apple.

 

Corona digital

El segundo elemento a destacar del Apple Watch por su novedad es la corona digital: gracias a ella, nos podremos desplazar por los distintos elementos de la interfaz sin tener que recurrir a su pantalla táctil. Con un movimiento muy suave y con una gran exactitud, una vez te acostumbras la corona digital es uno de los elementos clave en el uso del Apple Watch.

Siri y el Apple Watch

El tercer elemento diferenciador que nuestros compañeros de Applesencia destacan en su review del Apple Watch es el uso de Siri. Para usar Siri tendremos que levantar la muñeca y decir “Oye Siri”: solamente con eso ya podremos añadir recordatorios, enviar mensajes, llamar y muchas cosas más. En general, no estamos acostumbrados a usar Siri en nuestros iPhone o iPad, como mínimo no la mayoría de nosotros. En cambio, en el Apple Watch usar Siri se hace de una forma muy natural y rápida, ya que ni siquiera tenemos que sacar el iPhone del bolsillo. Recuerda que si quieres saber más sobre la interfaz del Apple Watch, en Applesencia puedes leer la review completa. Aplicaciones-Watchface-y-Vistazos-Apple-Watch

Watch OS, un primer paso en la dirección indicada

Watch OS es el sistema operativo del Apple Watch, desarrollado por Apple específicamente para este dispositivo. Tenemos que decir algo: Watch OS todavía está verde. Eso es normal siendo una primera versión de un sistema operativo tan distinto a los que estamos acostumbrados, pero lo que está claro es que es un primer paso en la dirección correcta. Gracias a Watch OS podremos de forma muy rápida consultar el estado de la batería, la frecuencia cardíaca, el tiempo, el correo o nuestras listas de tareas. Evidentemente, también podremos consultar información de aplicaciones de terceros (no solamente las de Apple), así que todo lo que podrás llegar a ver en el Apple Watch será mucho más a medida que hayan mucho más aplicaciones disponibles.

Aplicaciones para el Apple Watch

Como sabes, ya hay más de 350.000 aplicaciones para el Apple Watch. Tras la experiencia de nuestros compañeros de Applesencia, podemos decir que el mayor problema que tienen ahora mismo las aplicaciones son los tiempos de carga: las apps del Apple Watch son algo lentas, seguramente debido a que realmente las estamos virtualizando desde el iPhone. En ese sentido, tendremos que ver qué acaba pasando cuando lleguen las apps nativas al Apple Watch, donde seguramente el rendimiento mejorará de forma evidente y, por lo tanto, será mucho más práctico usar distintas aplicaciones en el reloj.

Notificaciones en el Apple Watch

El Apple Watch es mucho más que recibir las notificaciones en nuestra muñeca sin sacar el iPhone del bolsillo. Sin embargo, como era de esperar, las notificaciones son un punto importante del Apple Watch. Todo con una fluidez y usabilidad muy práctica: sientes la notificación gracias a vibración con la tecnología háptica, mueves la muñeca para leerla, si es necesario interactúas con ella y bajas el brazo. Nada más, sencillo y práctico.

Análisis en vídeo del Apple Watch

La batería del Apple Watch

¿Te preocupa el uso de la batería? Tras más de una semana de uso, no ha habido ningún día en el que nuestro compañero Brais de Applesencia se haya quedado sin batería durante el día, con una sola carga. De hecho, según comenta en la review del Apple Watch, usándolo de forma normal, al final del día la batería del Apple Watch nunca estaba por debajo del 40%.

Apple Watch Sport

Toda la información sobre el Apple Watch

Tal y como os hemos comentado al principio, en Applesencia han hecho una gran review sobre el Apple Watch que, sin duda, te invitamos a leer para profundizar mucho más en su experiencia y sus impresiones personales tras probarlo durante un tiempo. La verdad, ¡merece la pena!

Si quieres saber más sobre el Apple Watch, te invitamos a leer nuestra sección especializada sobre el Smartwatch de Apple. Ahí te contamos todas las novedades, los mejores vídeoanálisis y los mejores vídeos que lo ponen a prueba. ¿De verdad quieres perdértelo?