Consejos a Tener en Cuenta para Vender tu iPhone o iPad

Consejos a Tener en Cuenta para Vender tu iPhone o iPad

Compartir

Si tienes un iPhone o un iPad seguro que se te ha pasado por la cabeza venderlo, para poder comprar un modelo superior. Pero para hacerlo, debes tener en cuenta algunos consejos antes de ponerlos a la venta. Querrás sacar el mejor precio posible y que no te persiga ningún comprador enfadado por lo que le acabas de vender. Es probable que quieras saltarte los pasos de vender a un desconocido el teléfono o tablet, ya sea porque no dispones de mucho tiempo o porque no quieras verte con una persona que acabas de conocer para realizar la venta. Para esos casos también os ofrecemos algún consejo que otro.

consejos-para-vender-iphone-ipad-1 También puede suceder que quieras regalarlo y deberías prepararlo, para que la persona que vaya a usarlo no tenga ningún dato tuyo. Aunque este caso seguramente sea el más raro, no te pierdas ninguno de los consejos que vamos a darte. No te olvides de hacer una completa copia de seguridad de tu dispositivo, aquí te enseñamos cómo hacerla en un iPad o iPad Mini.

Prepara tu iPhone o iPad

Hay un par de pasos básicos que debes hacer si estás pensando en dejar de utilizar tu dispositivo iOS. Lo primero que debes hacer es borrar el contenido completo, no querrás que nadie ande por ahí con algunos de tus datos personales. Lo siguiente, y no menos importante, es decir a Apple que ese iPhone o iPad ya no es tuyo. Vamos a enseñarte a hacer estas dos cosas:

Cómo borrar el contenido

Esta operación es muy sencilla, aunque imprescindible si quieres vender o regalar tu iPhone o iPad. Recuerda que debes desactivar la localización de tu dispositivo para hacer cualquier cambio importante en él:

  1. Entra en los Ajustes de tu dispositivo y después busca General.
  2. Baja todo lo que puedas y busca la palabra Restablecer.
  3. Ahora sólo tendrás que tocar donde pone Borrar contenidos y ajustes.
  4. ¡Listo! iPhone o iPad preparado.

consejos-para-vender-iphone-ipad-2

Dile a Apple que ese dispositivo no es tuyo

Este paso es probable que nadie lo haga pero es igual o más importante que el paso anterior. Ese iPhone o iPad ya no va a ser tuyo y es necesario decirle a Apple que ya no es tuyo. Para ello deberás acceder a la web de de soporte de Apple. Aquí podrás eliminar de tu lista de dispositivos el modelo que quieras vender o regalar.

consejos-para-vender-iphone-ipad-3

Dónde vender tu iPhone o iPad

Apple dispone de un programa de reciclaje a través del cual puedes venderles tu iPhone o iPad y así intentar comprar uno nuevo, pero con lo que la empresa de la manzana da, no te dará para mucho. Existen otras opciones que están muy de moda, como la aplicación Wallapop con la que podrás comprar y vender cualquier artículo de segunda mano por proximidad. Pero hay un método que funciona realmente bien y no tendrás que pagar un Euro por poner tu anuncio, la web segundamano.es. Tendrás la posibilidad de hablar con los posibles compradores por WhatsApp y si no quieres que te molesten demasiado, a través de los mensajes privados de la propia web.

consejos-para-vender-iphone-ipad-4

También encontrarás tiendas físicas y online que compran tus viejos móviles y, aunque los precios que marcan no son para tirar cohetes, puede que quieras ahorrarte muchos pasos al venderlo tú mismo. Algunas de estas tiendas son ZONZOO, Top Dollar Mobile o tiendas físicas como Benotac.

El precio es importante

Con el dinero no se juega, pero te aseguramos que el primer precio que pongas será el más relevante. Tu anuncio puede verse hasta 1.000 veces en el primer día, pero los demás días irá bajando el interés del mismo exponencialmente. También es importante que no te pases, investiga buscando anuncios con tu mismo modelo de iPhone o iPad y el estado en el que están para ponerle un precio adecuado. Si quieres quitártelo de encima pronto, bájale 10 o 15€ a ese precio escogido y te lo quitarán de las manos.

consejos-para-vender-iphone-ipad-5

Algunas consideraciones importantes

Además de lo que hemos comentado, te recomendamos algunas cosas básicas que atraerán el interés de cualquier comprador:

  • Pon fotos originales, y con esta premisa no te estamos diciendo que te subas a un poste para hacer las fotos que más tarde irán en el anuncio, sino que se las hagas al producto exacto que quieres vender. A todos nos gusta ver lo que vamos a comprar, y el estado real en el que se encuentra.
  • Incluye la caja original, el embalaje original le da un valor añadido a tu producto, ¡no tires las cajas de Apple!, también tiene su valor.
  • Sé honesto y confiesa cualquier daño que tenga el iPhone o iPad, no querrás quedar con el comprador y que te ponga la cara colorada por algo que le intentabas vender.
  • Si la venta se produce cara a cara, enciende tu dispositivo y enséñale al comprador que el iPhone o iPad funciona a la perfección. Evitarás que nadie te intente perseguir por haberle vendido un ladrillo.
  • Incluye los accesorios originales, probablemente vendas tu antiguo dispositivo iOS para comprar uno nuevo, o simplemente porque ya te lo has comprado. Pues si incluyes cargador y/o auriculares, podrtás aumentar el precio y sacarle más dinero a la venta.
  • Guarda la factura de tu iPhone o iPad, actualmente está muy de moda, por desgracia, vender productos robados. La mejor forma de demostrar que tu dispositivo es comprado, es guardando la factura original. Ahora muchos usuarios quieren que se la enseñes y no se fían de lo que puedas decirles.

consejos-para-vender-iphone-ipad-6

Éstos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de vender tu iPhone o iPad. Recuerda también limpiarlo bien, una buena presentación es muy importante y seguro que no estás dispuesto a perder mucho tiempo enseñando, a más de un posible comprador, tu iPhone o iPad.

Sé sincero y ten en cuenta que puede que la venta no termine cuando tú hayas entregado el móvil o la tablet y te hayan dado el dinero. Si no contaste algún defecto deberías ayudar a la persona que lo compró, no querrías que te pasara lo mismo a ti. ¿Has vendido algún producto de Apple? ¿Qué tal te salió la cosa?