Cómo Sacar Mayor Partido a Siri Desde tu iPhone o iPad

Cómo Sacar Mayor Partido a Siri Desde tu iPhone o iPad

Compartir

El asistente personal de Apple es una de las mejores bazas de la compañía, pero no es menos cierto que normalmente no se suele usar con frecuencia. A veces incluso puede resultarte algo raro hablarle a tu dispositivo pero, queremos enseñarte a sacar mayor partido a Siri desde tu iPhone o iPad y vamos a darte algunos consejos.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-1 Seguramente ya sabrás que puedes activar Siri sólo con tu voz, cuando tu iPhone o iPad esté conectado a la red eléctrica. Éste suele ser el mejor momento para hablar con el asistente, o por lo menos el que menos te costará y con el que empezar a afianzar lazos.

Cosas interesantes que puede hacer Siri

El asistente de voz de Apple puede hacer muchas cosas por nosotros, decirnos qué películas están en el cartel del cine, que canción está sonando o simplemente activar el bluetooth de tu iPhone o iPad. Vamos a ver cuáles de ellas son las que nos parecen más interesantes.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-2

Conoce qué canción está sonando

Bueno, seguro que esta función la conoces de sobra pero nos gusta y mucho. Además desde el último acuerdo al que llegó Apple con Shazam, Siri puede reconocer casi cualquier canción que esté sonando sin tener la aplicación descargada. Simplemente tendrás que preguntarle al asistente: “¿qué canción estás sonando?. Deja que Siri afine el oído y…, ¡incluso la podrás comprar!

mayor-partido-siri-iphone-ipad-3

Conocer el tiempo

Sí, puedes saber qué tiempo va a hacer un día concreto de la semana en tu ubicación o preguntarle por la meteorología de cualquier lugar del mundo. El asistente de voz te dirá la temperatura máxima y mínima que habrá en el día y la climatología, si va a llover, si estará despejado, etc. Muy útil.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-4

Crear recordatorios y alarmas

Una de las funciones que más nos gusta es la de crear recordatorios y alarmas en nuestro iPhone o iPad. Siri resulta mucho más beneficioso si te ahorras muchos pasos, y a la hora de crear recordatorios funciona a la perfección. Pídele al asistente de tu teléfono o tablet que te recuerde o avise a cualquier hora de cualquier día. ¡Creará la nota en un momento!

mayor-partido-siri-iphone-ipad-5

Cambia algunos ajustes

Gracias a Siri no tendrás que tocar el teléfono para cambiar algunos de los ajustes más importantes. Activa y desactiva el bluetooth, el Wi-fi e incluso sube y baja el brillo de la pantalla. Sí sí, como lo estás leyendo, no te molestes en coger tu móvil, sólo tendrás que dar las órdenes de manera concreta.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-6

Mandar mensajes

Elige un contacto de tu lista y díctale a Siri el mensaje que quieres enviar. Realizar esta operación te resultará mucho más sencillo si guardas tus contactos con nombre y apellidos. Tu asistente virtual utilizará la aplicación iMessage para enviarlo. Además podrás etiquetar a tus contactos con una palabra o frase corta para que Siri acierte a la primera.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-7

Realizar una llamada

Tan fácil y tan sencillo como decirle a Siri que llame a algún contacto de tu agenda, y si tiene más de un número agregado, podrás decirle al asistente a cual te refieres. Lo mejor es que la llamada se iniciará con el altavoz activado y no tendrás ni que moverte del sofá.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-8

Conoce los resultados de tu deporte favorito

Siri puede decirte cómo quedó tu equipo en el último partido, o la clasificación general de la Liga, los resultados de la jornada, incluso podrás preguntarle por cualquier deporte extranjero que quieras. Sólo tendrás que preguntarle por el último resultado de “tu equipo favorito”.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-9

Ojea las películas de la cartelera

Siri puede enseñarte las últimas novedades que hay ahora mismo en el cine, además te dirá algunos datos importantes de la misma. También puedes pedirle que te diga las sesiones disponibles en el cine más cercano donde la reproduzcan. ¡Busca un buen plan de sábado con Siri!

mayor-partido-siri-iphone-ipad-10

Pídele un teléfono

A veces resulta algo tedioso buscar un número de teléfono pero Siri puede hacerlo por ti y leértelo al instante. Fácil, pregúntale cuál es el número de teléfono de un contacto que tengas guardado en la agenda y ¡listo!

Siri te indica cómo llegar a tu destino

La buena conjunción entre Siri y las apps nativas de Apple permiten que puedas preguntarle al asistente como llegar a tu destino. Especifica al máximo la dirección y ten desbloqueado el teléfono, tu asistente virtual abrirá la aplicación Mapas y te guiará hasta que llegues al destino indicado.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-11

Crea un nuevo evento en el calendario

Siri hace de secretari@ estupendamente y puedes decirle que cree una nueva cita en tu calendario. Dale todos los detalles que precises oportunos y pídele que te avise media hora antes. Si simplemente le dices a Siri que quieres crear un nuevo evento, empezarás una conversación con el asistente para crearlo con el máximo detalle.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-12

Utiliza Siri para reírte

Seguro que si no lo has hecho ya, se te ha pasado por la cabeza alguna vez hacerle alguna pregunta comprometedora a Siri. Nosotros le hemos hecho alguna y no te deberías perder los 50 comandos más graciosos del asistente virtual de Apple.

mayor-partido-siri-iphone-ipad-13

Abre una aplicación

Siri puede abrir cualquier aplicación de la App Store que tengas instalada en tu iPhone o iPad. Bueno, todas seguramente no, pero sí un gran abanico. ¡Ahórrate ese paso!

Siri puede leer tus correos electrónicos

El asistente virtual de Apple puede leerte los correos electrónicos que no hayas visto antes y los que tengas guardados en la bandeja de entrada de tu móvil o tablet. Realmente no llega a leer el correo entero, pero sí te da algunos detalles como el remitente, la fecha y hora de envío y el asunto. ¡Puede resultar muy práctico!

mayor-partido-siri-iphone-ipad-14 Hablar con Siri puede generar algo de vicio y cuando empiezas a preguntarle alguna cosilla, te entra la curiosidad de ver hasta donde puede llegar. Nosotros hemos preparado esta pequeña guía para que puedas sacar mayor partido a Siri cuando lo utilices en tu iPhone o iPad. Recuerda que si tienes un Apple Watch también podrás utilizar el asistente de Apple, lo más importante es saber cómo.