Cómo Desactivar tu ID de Apple desde un Ordenador, iPhone o iPad

Cómo Desactivar tu ID de Apple desde un Ordenador, iPhone o iPad

Compartir

Si has tenido un producto de Apple, lo más normal es que tengas un ID de usuario y una contraseña para operar en las tiendas de la manzana, ya sea en la Apple Store o en la Mac Store. Pero, aunque es poco probable, puede que quieras cambiar de dispositivo y ello te llevará a otros sistemas operativos. Si quieres desaparecer por completo del mundo de la manzana ya te decimos que no se puede, pero queremos enseñarte cómo desactivar tu ID de Apple.

como-desactivar-id-apple-1 También puedes pensar que ya no quieres el ID de Apple actual que tienes y quieres crearte un nuevo usuario, para hacer tus futuras compras en la App Store. Entonces querrás deshabilitar todas las funciones de tu antiguo nombre y para ello tendrás que seguir unos pasos fundamentales.

Desactiva tu ID de Apple desde Pc o Mac

Como eliminar tu ID de Apple es literalmente imposible, vamos a ver como deshabilitarlo. Tienes dos formas de hacerlo, desde un ordenador Mac o Pc, o desde cualquier dispositivo iOS. Cualquiera de las dos formas son igual de sencillas así que elige la que más te guste.

como-desactivar-id-apple-2

  1. El primer paso para lograr una desactivación completa es desactivar tu ID de iTunes. Lo suyo sería que hicieras esta operación en todos los ordenadores donde tengas abierta tu cuenta de Apple, aunque desde uno mismo puedes hacerlo.
  2. Abre iTunes y ve a la pestaña “Tienda”.
  3. Ahora busca “Ver cuenta (seguido de tu correo electrónico)” y haz click ahí, el programa te pedirá que pongas tu contraseña de Apple para entrar en la configuración de tu perfil.
  4. El siguiente paso será quitar la autorización que hayas dado a otros ordenadores, busca el botón “Desautorizar todo”.
  5. Si activaste iCloud y tienes más de un dispositivo tendrás que desactivar los servicios. Para ello busca el botón “Gestionar dispositivos” y haz click en él.
  6. Elimina todos los dispositivos que aparecen en la lista, ya sea un ordenador o un iPhone o iPad.
  7. Si utilizas iTunes Match, deberás desactivar la renovación automática para que no se vuelva a activar tu ID de Apple. Si no conoces el servicio, ¡te lo contamos todo en nuestro artículo anterior!.
  8. Haz click en OK y… ¡Listo!

Desactiva tu ID de Apple desde iPhone, iPad o iPod Touch

Como os decíamos, también podéis desactivar el ID de Apple desde tu dispositivo. Sigue los siguientes pasos y lo tendrás listo en pocos minutos:

como-desactivar-id-apple-3

  1. Entra en Ajustes y busca iTunes Store y App Store. Toca en el botón y accederás a la información que buscamos.
  2. Toca en tu ID de Apple y te aparecerá una pestaña donde podremos elegir “Ver ID de Apple”.
  3. Pon tu contraseña y entrarás en la configuración de tu perfil.
  4. Busca en la parte inferior “iTunes en la nube” y toca en eliminar este dispositivo. Esta operación deberás hacerla en todos los dispositivos de Apple que quieras desvincular.
  5. Toca Ok en la esquina superior derecha de tu iPhone o iPad.
  6. Vuelve a tocar en tu ID de Apple y después toca en “Cerrar sesión”.
  7. ¡Voilà! Ya lo tienes.

Aquí podéis ver cómo desactivar el ID de Apple, aunque el vídeo está en inglés seguirlo no te costará nada:

Eliminar por completo un ID de Apple no es una tarea sencilla. Conocemos algunos casos en los que llamando al soporte de Apple, han conseguido eliminarla por completo, pero no suele suceder. También puede que quieras traspasar esos datos a un nuevo ID, pero esta tarea puede resultar todavía más complicada. Un buen consejo antes de desactivar tu ID de Apple es borrar todos los datos posibles de tu cuenta, como los datos bancarios. ¿Habéis eliminado algún ID de Apple? ¡Cuéntanoslo!