Consejos Para Pasar de iPhone a Windows Phone

Consejos Para Pasar de iPhone a Windows Phone

Compartir

Supongamos que estás cansado de tu iPhone y de todas las bondades que te ofrece, y decides cambiarte a Windows Phone. Sí, sabemos que es difícil que esto ocurra pero demos esa posibilidad. Seguro que te surgen una gran cantidad de dudas y queremos darte algunos consejos para pasar de iPhone a Windows Phone, al menos los suficientes para que no pierdas muchos datos por el camino.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-1 Vamos a intentar explicarte algunos pasos para que el cambio te parezca rápido y sencillo. En el traspaso todo tiene que funcionar correctamente, ten en cuenta que a priori son dos sistemas operativos completamente distintos.

Desactiva iMessage

Hay algún usuario que ha tenido problemas para recibir mensajes de texto de tipo SMS, sobre todo cuando éstos eran enviados desde otro iPhone. Para que esto no te suceda, antes de cortar lazos con tu teléfono de Apple debes dar de baja tu número en iMessage.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-2

Transfiere los contactos

Mientras vivas en el entorno iOS, no tendrás problemas en recuperar los contactos que tengas guardados en iCloud. Pero esta ventaja se termina cuando quieres cambiar de sistema operativo. Para no perder ningún contacto en el camino te recomendamos transferirlos a Gmail. Gracias a este paso, cuando configures el correo de tu nuevo Windows Phone sólo tendrás que sincronizarlos.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-3

Sincroniza el calendario

Todos los eventos de tu calendario son importantes, los que ya han pasado y los que están por venir. Puede que tengas algún dato importante en alguna cita anterior y no quieres perder la oportunidad futura de buscar en ellos. Para ello debes sincronizar tus calendarios con Outlook. Abre iTunes con tu iPhone enchufado y busca la pestaña información. Ahora sólo tendrás que fijarte si en la pestaña de “Sincronizar tus Calendarios con”, está marcada la opción Outlook. Si no la tienes, pincha en ella y luego en “Sincronizar”. Todos los eventos que tengas guardados se sincronizarán en un momento.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-4

Realiza una copia de seguridad de tus Fotos y Vídeos

No sabemos si tendrás mucho o poco contenido multimedia, pero es muy importante que hagas una copia de seguridad antes de cambiar de móvil. Después te resultará muy fácil copiarlas a tu nuevo móvil, ten en cuenta que cada vez que conectes tu smartphone con Windows Phone, se abrirá en tu ordenador como si se tratase de un pendrive.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-5

Documentos de Pages, Numbers o Keynote

Los documentos que tengas guardados y sincronizados en iCloud del paquete iWork de Apple, tendrás que copiarlos en tu ordenador. Este paso es importante, sobre todo si acostumbras a leer este tipo de documentos desde tu teléfono. Pasarlos luego a tu Windows Phone será una tarea muy sencilla. Además podrás utilizar el servicio OneDrive de Microsoft para poder abrirlos de forma online allí donde vayas.

consejos-pasar-de-iphone-a-windows-phone-6

Os dejamos un vídeo que grabaron los chicos de Andro4all después de 21 días con Windows Phone:

El paso de un dispositivo iOS a otro sistema operativo no tiene que ser traumático, pero estamos seguros que echarás de menos algunas ventajas de Apple. La App Store presume siempre de tener las mejores aplicaciones y en el sistema de Microsoft no son del todo numerosas. Aún así, para que no pierdas datos por el camino hemos querido darte algunos consejos para pasar de iPhone a Windows Phone. ¡Vuelve pronto!