Como Sacar Mayor Partido a Google Now desde tu iPhone

Como Sacar Mayor Partido a Google Now desde tu iPhone

Compartir

siriUn año después de que Google Now fuera lanzado para los terminales Android, el asistente de los chicos de Mountain View hizo su aparición en la App Store. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona? Lo primero que tenemos que decir es que no es como Siri, tiene otras funciones muy importantes que puedes aprovechar en tu día a día. Por ello vamos a explicarte cómo sacar mayor partido a Google Now desde tu iPhone.

sacar-mayor-partido-google-now-iphone-1 A grandes rasgos, Google Now es un servicio que estudia tu actividad diaria y trata de adelantarse a ti para ofrecerte toda la información que necesitas, antes incluso de que se la pidas. Como ejemplo práctico podemos decir que ya no tendremos que buscar el horario del último tren para llegar a casa, Google Now nos lo va a decir antes.

Google Now al completo

No debes preocuparte si piensas que Google está extrayendo información tuya diaria que pretende ser confidencial, ya lo hacía antes de la aparición de este servicio. El funcionamiento de Google Now es a través de tarjetas y las hay de distintos tipos, de transporte, de información, de vuelo, del tiempo, y muchas más. Veamos un ejemplo más práctico, imagina que todos los días coges el mismo autobús y un día ha habido un accidente en la carretera y se va a retrasar. Pues en tu tarjeta de transporte aparecerá un aviso para que no esperes tu autobús a la hora de siempre.

sacar-mayor-partido-google-now-iphone-2 Además de esta parte informativa a base de tarjetas, Google Now también es un buen asistente de voz, pero según nuestra opinión no en la línea de Siri. El servicio que la empresa de Mountain View ofrece en el iPhone es más bien pobre y carece de muchas opciones.

Conoce todas las aplicaciones de Google que encontrarás en la App Store para iPhone.

Algunos comandos de Google Now

después de realizar muchas pruebas con el asistente de voz de Google en nuestro iPhone, hemos llegado a la conclusión de que hay pocas preguntas que puedas hacerle a Google Now que sean contestadas mediante voz. Uno de los mayores problemas de usar el asistente es que hay que hacerlo desde dentro de la aplicación. Te dejamos algunas preguntas que podrás hacerle al asistente:

  • Pregúntale a Google el tiempo que vamos a tener en cualquier lugar del mundo, el asistente te mostrará la previsión en un gráfico muy visual.
  • Si quieres que Google Now te conteste, también podrás preguntarle por algunos resultados deportivos. Pero tienes que ser muy directo como por ejemplo: ¿cómo que quedó el Real Madrid en su último partido?
  • Preguntas de información cultural, como por ejemplo ¿cuánto mide la Torre Eiffel?, ¿cuál es la edad de Tim Cook?, y preguntas de ese tipo. A la mayoría de ellas te contestará con la voz.
  • Posiblemente configurar un recordatorio sea la mejor baza de Google Now, gracias a esta opción podrás decirle a Google que te recuerde, cuando te muevas de una ubicación o a una hora determinada, hacer cualquier cosa.
  • Google Now te permite realizar búsquedas tan sólo con tu voz, aunque os resultados serán escritos en pantalla y tendrás que leerlos.
  • Pídele al asistente que te lleve a cualquier destino. La app del buscador te preparará una ruta y te guiará a través de ella como tu navegador GPS. Si además tienes la app de Google Maps, se conectará a ella y lo hará desde allí.

sacar-mayor-partido-google-now-iphone-3

Aún pudiendo utilizar la orden “Ok Google” desde nuestros iPhone, no resulta demasiado práctico el asistente de voz de los chicos de Mountain View. No sucede lo mismo con las tarjetas, que son mucho más prácticas ya que todo el día están pendientes de lo que tú haces para mostrarte información completamente personalizada. La contrapartida de todo esto es que tendrás que tener la aplicación de Google abierta para que puedas utilizar todos estos servicios.

sacar-mayor-partido-google-now-iphone-4

Aquí podéis ver una comparativa de Google Now en iPhone y Android:

Además la app estará consumiendo recursos continuamente, todo el día gastará batería intentando encontrar tu localización. Nosotros te hemos mostrado algunos consejos para que saques mayor partido a Google Now desde tu iPhone, pero no somos partidarios de usarlo mucho. Como ya pudimos comprobar, el reconocimiento de voz de Siri es mucho mejor que Google Now y Cortana.