12 Apps Imprescindibles que Debes Instalar en tu Nuevo iPhone

12 Apps Imprescindibles que Debes Instalar en tu Nuevo iPhone

Compartir

aplicacionLa App Store es muy completa y a veces no sabes por donde empezar. Aunque hayamos aprendido a realizar mejores búsquedas en la tienda de apps de Apple, todavía hay algunas aplicaciones de pago que te da miedo instalar. Nosotros vamos a hacer una lista con 12 apps imprescindibles que debes instalar en tu nuevo iPhone.

12-apps-imprescindibles-iphone-1 Algunas de la lista son ya de sobra conocidas por todo el mundo, pero no por ello dejan de ser imprescindibles. Otras no te sonarán de nada, pero probarlas tampoco te costará mucho y disfrutarás de ellas en un plazo muy corto de tiempo. Google ha diseñado muchas aplicaciones para iOS y algunas de ellas se incluyen en esta lista. ¿Empezamos?

WhatsApp

Vale lo sabemos, esta aplicación seguramente sea la primera que instales en tu nuevo iPhone. La app de mensajería instantánea es ya completamente viral y si no la tienes, estarás desconectado del mundo exterior. Además, WhatsApp ha introducido la nueva llamada por Internet en la aplicación para iOS y eso le da un plus muy importante, sobre todo si no tienes una gran tarifa de voz con tu operador.

Tweetbot 3

En cuanto a clientes para Twitter nosotros nos decantamos por Tweetbot, aunque sabemos que hay muchos fans de Twitterrific. La tercera edición de la app para iPhone permite realizar traducciones inmediatas de cualquier tweet. Además toda la app se mueve a través de gestos y tiene una interfaz completamente fluida y divertida. La posibilidad de elegir, en función del brillo de tu pantalla, el fondo en blanco o negro te parecerá fantástico.

Fantastical 2

La aplicación nativa del calendario de Apple no está mal, pero hay una app que la supera y con creces. Fantastical 2 te permite realizar búsquedas entre tus eventos, crear recordatorios, colocar un widget en tu centro de notificaciones, y mucho más. Pero la característica más importante y una de las claves para instalar Fantastical 2, radica en la posibilidad de detallar mucho más tus eventos y recordatorios. Personaliza al máximo tu agenda.

VSCO Cam

Esta aplicación podría sustituir perfectamente a la app nativa que viene por defecto en tu iPhone para realizar fotografías. Toma una imagen con la cámara, elige el filtro que quieres utilizar y modifica el brillo del efecto en cada uno de ellos. ¡No todas las fotos son iguales! Comparte después tus fotos en Facebook, Twitter o Instagram directamente desde dentro de la propia aplicación.

VLC for iOS

¿Por qué no estás ya descargando esta app? Probablemente sea la aplicación para iPhone o iPad que más veces a entrado y salido de la App Store. Lo mejor de ella es la posibilidad de reproducir casi cualquier formato de vídeo. Además es totalmente gratuita y te sacará de más de un apuro a la hora de reproducir un archivo que te envíen por mail, o una película que quieras llevar en tu nuevo iPhone 6 o 6 Plus.

Dropbox

¿Quieres tener la posibilidad de ver cualquier archivo desde cualquier parte? Utiliza este servicio gratuito de nube para tener organizados todos tus archivos personales. Regístrate y empieza a ganar espacio en tu nube enlazando tu cuenta de Dropbox con otras apps. Sube fotografías, vídeos, documentos. Instala la app en todos tus dispositivos y trabaja con ellos allí donde estés.

Waze

En esta aplicación encontrarás el mejor navegador social gratuito que existe. Llévalo encendido siempre que vayas en el coche y conocerás el estado del tráfico gracias a otras personas que comparten la información. Es rápido y directo. ¿Acabas de pasar por un accidente? Notifícalo en Waze y otros conductores podrán elegir otra ruta para llegar a su destino.

Feedly

Feedly es un gran lector de noticias RSS gratuito que encontrarás en la App Store. Muévete por la aplicación y realiza todas las acciones a través de gestos de dedo. Encuentra blogs y páginas web de interés como iPadizate y añade las noticias a tu app para no perderte ninguna. Guarda los artículos que quieras leer cuando no tengas conexión en la memoria de la propia aplicación.

Flickr

El gran gigante de las fotografías acaba de actualizar su aplicación para iPhone con fantásticas novedades. La mejor de todas es la posibilidad de utilizar 1 TeraByte de forma gratuita para subir todas las fotos que realices desde tu iPhone. Configura la app para que se suban automáticamente cuando tengas conexión Wifi. ¿iCloud? Flickr es una gran solución gratuita.

Yahoo Weather

¿Cómo no vas a tener una buena aplicación para conocer el tiempo? Yahoo Weather te permite conocer las condiciones meteorológicas de una manera gráfica realmente fantástica. Su interfaz está llena de imágenes de gran calidad, que representan la climatología para que de un vistazo conozcas el tiempo que va a hacer en tu ubicación. También conocerás, con bastante exactitud a que hora sale y se pone el sol. Coloca además un widget en el centro de notificaciones gracias a las posibilidades de iOS 8.

Spotify

De momento, y hasta ver qué hace Apple al respecto, no tenemos una aplicación nativa en el iPhone para reproducir música en streaming. Ahora mismo Spotify te permite reproducir un gran catálogo de canciones de forma gratuita en tu iPhone. La última actualización de su app para iPhone permite realizar búsquedas por géneros. Si además tienes una cuenta Premium estarás de acuerdo que es una app imprescindible. Si tu cuenta por el contrario es gratuita dispondrás de menos opciones, pero aún así merece la pena.

Pocket

Esta pequeña gran aplicación nos permite guardar todo lo que vemos interesante en la red, fotos, vídeos, artículos, pero no podemos prestarle atención en ese momento. Desde muchas aplicaciones que ya tienen Pocket integrado podrás enviarte links a la aplicación, para tratarlos con más calma en cualquier otro momento del día.

Ésta es una pequeña lista de 12 apps imprescindibles que debes instalar en tu nuevo iPhone. Como ya hemos dicho hay muchas más actualmente en la App Store, pero las que te mostramos aquí son realmente buenas para utilizar en nuestro día a día. ¿Cuál o cuáles incluirías en esta lista? ¿Te sobra alguna? Dinos cual.