Citrix Lanzará el Ratón X1 Compatible con iOS

Citrix Lanzará el Ratón X1 Compatible con iOS

Compartir

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la posibilidad de que el iPad sustituya a un portátil en el trabajo o en casa, pero es cierto que algunas tareas se podrían realizar mucho mejor si dispusiéramos de un ratón convencional, para poder utilizarlo en el iPad. Citrix ya ha pensado en esa posibilidad de trabajar con el iPad y lanzará el ratón X1 compatible con iOS, para mejorar la experiencia. Te contamos más detalles sobre este ratón Bluetooth.

Citrix X1, un nuevo ratón Bluetooth compatible con iOS

El iPad se ha convertido en el sustituto del portátil para muchos trabajadores, pero aunque se puede utilizar sin problema en la mayoría de casos con la pantalla táctil, es cierto que en ocasiones puedes echar de menos la precisión que otorga un ratón. Incluso la propia Apple lanzó una campaña en 2013 para animar a las empresas a que trabajaran con iPad.

citrix-x1-raton-compatible-ios-2

En el caso de Android, la mayoría de tablets son compatibles con ratones con tecnología Bluetooth e incluso algunas soportan la conexión a través de USB, con un tipo de adaptador para ello. Pero con el iPad eso no ocurre y son menos las opciones que hay disponibles.

El ratón X1 será compatible con iOS o al menos con las aplicaciones desarrolladas por Citrix, lo cual puede dar una gran utilidad al iPad como herramienta de trabajo, ahora con las mismas posibilidades que puedes tener con un portátil gracias a este ratón. Simplemente añadiendo un teclado Bluetooth al conjunto, dispondrás de una herramienta de trabajo 100% útil y eficaz.

El X1 ha sido anunciado en el evento Citrix Synergy del 12 de mayo y es un ratón Bluetooth con un bajo consumo de batería, diseñado para funcionar en iPad, aunque también lo podrás utilizar con un iPhone si lo deseas. Además el iPhone o el iPad se pueden conectar a una pantalla más grande por medio de AirPlay, por ejemplo, y seguir utilizando el ratón sin problema.

citrix-x1-raton-compatible-ios-3

“Una nueva característica del modo presentación de la ultima versión del receptor, permite utilizar el ratón X1 en una pantalla más grande, al enviar la señal de video desde un iPad o iPhone.” Ha dicho Chris Fleck, representante de Citrix.

Citrix trabajará con diferentes aplicaciones

El firmware personalizado del ratón X1 le permite trabajar con diferentes aplicaciones móviles, incluyendo el Citrix Receiver, GoToMyPC, ShareConnect y WorkDesktop. Por lo que si estás utilizando el iPad para conectarte remotamente a un escritorio con Windows, ahora podrás navegar de forma mucho más fácil gracias al ratón de Citrix.

Chris Fleck además informó en el evento que el ratón X1 estará disponible desde la próxima semana para los asistentes de Cirtix Synergy. Mientras el resto ya lo pueden reservar y llegará durante algún momento del final de segundo trimestre, es decir, a finales del próximo mes de junio. Sobre los precios aún no se han dado unas cifras exactas u oficiales, pero según Cnet, que ha tenido contacto con Chris Fleck, se espera que el X1 se venda alrededor de los 60 dólares, incrementando un poco el precio para el mercado internacional, alcanzando los 75 dólares.

En el siguiente vídeo puedes ver el prototipo del Citrix X1.

¿Qué te parece el ratón Citrix X1? ¿Le encuentras utilidad a usar un ratón en el iPad? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios, a nosotros nos parece realmente útil que se añadan más posibilidades para mejorar la experiencia de trabajo con el iPad.

También te interesa: iPad Vs. Ordenadores Portátiles, ¿Quién Ganará?