Todo lo que Sabemos Hasta la Fecha Sobre iOS 9 de Apple

Todo lo que Sabemos Hasta la Fecha Sobre iOS 9 de Apple

No hace mucho que Apple ha lanzado iOS 8.3 y ya sabemos que están ofreciendo las primeras Betas de iOS 8.4, pero la próxima versión iOS 9 del sistema operativo móvil de la manzana está cada día más cerca. Vamos a dar un repaso a todo lo que sabemos de iOS 9 hasta la fecha de hoy, que son bastantes cosas.

iOS 9 estará centrado en el rendimiento y la estabilidad del sistema

Apple ha aprendido de iOS 8 y sus comienzos difíciles, que aún están intentando corregir con las últimas actualizaciones. Desde que se lanzó la octava versión del sistema operativo, a los de Cupertino les han llovido muchas críticas por la gran cantidad de errores que han ido surgiendo,  pero sobre todo por el pobre rendimiento que ofrecía el sistema en sus primeras versiones y más en los dispositivos antiguos.

todo-sobre-ios-9-apple-2

Hay que destacar que iOS 8 ha incluido muchas novedades y funciones respecto a la versión anterior, incluso la compatibilidad con el Apple Watch, pero también ha costado alcanzar una versión depurada, con un buen rendimiento y que no incluyera una gran cantidad de Bugs. La última versión iOS 8.3 es una de las mejores versiones con las que nos hemos encontrado, siendo muy estable y ofreciendo un rendimiento muy bueno. Un servidor no tiene ninguna queja de iOS 8.3 funcionando en un iPad 3, un dispositivo con algunos años a sus espaldas y que se comporta realmente bien.

Pero todo esto ha llevado a que Apple se centre en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema con iOS 9, dejando un poco a un lado las nuevas funciones y ofreciendo un sistema operativo más fluido y sin errores, además de mucho más seguro.

iOS 9 para los procesadores de 64 Bits

Hace unos meses surgió un rumor que informaba de que Apple estaría intentando simplificar el mantenimiento de iOS, ofreciendo una versión de iOS 9 centrada en los procesadores de 64 Bits, los cuales incluirían los procesadores A7, A8 y A8X.

todo-sobre-ios-9-apple-3

No hace falta que te digamos que esto llevaría consigo que muchos dispositivos se quedarían sin la versión de iOS 9, quedándose relegados a iOS 8 como ultima versión disponible para ellos y dejando sin mantenimiento a los dispositivos más antiguos, lo que seguramente llevaría consigo el enfado de muchos usuarios de Apple.

iOS 9 ha tenido un desarrollo mucho más largo

Las nuevas versiones de iOS llegan prácticamente de forma anual y es por ello por lo que Apple ha preferido otorgar a esta novena versión de un desarrollo más largo, incluso ya se está probando iOS 9 en los iPhone 6 y 6 Plus desde hace meses. Los de Cupertino llevan trabajando en iOS 9 incluso antes de terminar de lanzar las nuevas versiones de iOS 8, por alargar el tiempo de desarrollo, que hasta ahora era anual. Con ello pretenden lanzar un sistema mucho más depurado, exento de errores o a ser posible en menor cantidad. Algo que sin duda agradeceremos todos los usuarios de los dispositivos de Apple.

¿Cuándo estará iOS 9 disponible para los usuarios?

Ya hemos conocido que Apple ha lanzado iOS 8.4 Beta 1, la cual se conoce como la ultima versión, en teoría, que los de Cupertino van a lanzar de su octavo sistema operativo móvil. A partir del lanzamiento oficial de iOS 8.4 suponemos que comenzarán a presentar las primeras betas de iOS 9 o así es como lo han hecho en anteriores ocasiones.

todo-sobre-ios-9-apple-4

Apple tiene previsto su próxima Worldwide Developers Conference de este año del 8 al 12 de junio, en el Moscone Center de San Francisco, así que suponemos que entre esos primeros días de junio tendremos novedades sobre iOS 9 y se anunciará una fecha de lanzamiento oficial. Pero si todo sigue su curso, como ha ocurrido anteriormente, en octubre de este año tendremos la novena versión del sistema operativo móvil de Apple, disponible para su descarga.

Hay muchas esperanzas puestas en iOS 9. La promesa de Apple de que será una versión mucho más estable y con un mejor rendimiento, no hace más que aumentar las ganas o la expectación por probarlo o ver alguna novedad sobre él. Es posible que en menos de un mes sepamos algo más concreto sobre iOS 9 y entonces empezará la recta final para su lanzamiento oficial y que todos podamos probarlo en nuestros dispositivos. Te informaremos de ello en iPadizate, como siempre.

Te dejamos con un concepto muy interesante de iOS 9 en vídeo.

Te interesa: 9 Cosas que Apple Debería Tener en Cuenta y Corregir con iOS 9

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!