15 Apps Imprescindibles Que Deberías Tener Sí o Sí en iPhone

15 Apps Imprescindibles Que Deberías Tener Sí o Sí en iPhone

La App Store cuenta con un catálogo interminable con aplicaciones de todo tipo para el iPhone de mensajería, redes sociales, productividad, entretenimiento… Tal es así que a veces es difícil elegir qué apps bajarse, por eso hoy te traemos una selección de 15 aplicaciones imprescindibles que no deben faltar en tu iPhone, tanto si te acabas de hacer con él como si ya llevas tiempo con él, ya que pueden serte de gran utilidad.

apps-imprescindibles-iphone-2

Aplicaciones recomendadas que deberían formar parte de tu iPhone

Antes de nada, te recomendamos comprobar la versión del sistema que tienes instalada en el iPhone. La versión más reciente es iOS 8.1.3, la cual está disponible para el iPhone 4S en adelante, así que si tienes uno de los modelos más recientes del smartphone de Apple te recomendamos actualizar. Y es que con ella la compañía ha conseguido solucionar la mayoría de los problemas presentes en versiones anteriores, además de mejorar su rendimiento.

WhatsApp

Es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y te permite estar en contacto con tus amigos y familiares, mandar mensajes de texto, de voz, compartir imágenes y vídeos…

Además, ahora hay que sumarle las llamadas de voz, las cuales están disponibles en iPhone desde hace poco, ya que no se han habilitado hasta la última actualización.

Telegram

Otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios. Uno de los puntos fuertes de Telegram es la seguridad que ofrece con el cifrado de los mensajes, además de permitir el envío de archivos de todo tipo (fotos, vídeos, documentos de texto, archivos .zip…). A parte de la aplicación para iPhone, también es posible utilizarlo en el iPad o desde el ordenador gracias a la versión web.

Twitter

Si eres usuario activo de esta red de Twitter, no puede faltar la aplicación oficial en tu iPhone. Con ella puedes consultar cuando quieras tu Timeline, si alguien te ha mencionado, escribir tweets y mucho más, todo ello desde la palma de tu mano.

Facebook

Otra aplicación que deberías tener sí o sí en tu iPhone es la de Facebook. Con ella puedes comprobar las novedades que hay en tu perfil, ver lo que han compartido tus contactos, subir imágenes en tu muro y muchas cosas más.

Facebook Messenger

Hace a tiempo que Facebook decidió separar el chat de Messenger de la aplicación oficial para móviles. Así pues, si eres de los que suele utilizar este chat para hablar con tus amigos habitualmente, Messenger no debe faltar en tu iPhone. Entre sus características hay que destacar la posibilidad de crear chat de grupo, llamadas gratuitas, enviar imágenes y videos o utilizar divertidos stickers, entre otras cosas.

Instagram

Cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social para compartir imágenes de su día a día, así como vídeos de hasta 15 segundos. A través de ella puedes compartir con tus seguidores aquellas imágenes que más te gusten después de darles un toque retro con uno de los filtros que incluye.

Feedly

Si te gusta estar al día y perderte nada no puede faltar un lector RSS en tu iPhone. Feedly es una de las opciones más interesantes que puedes encontrar en la App Store, entre otras cosas, porque tiene una interfaz muy sencilla y es muy fácil de utilizar.

Dropbox

Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube se puede conseguir un extra de espacio en el iPhone, tal y como te contamos hace poco en iPadizate. Dropbox es uno de los servicios más populares, y como no podía ser de otra forma, también está disponible en forma de aplicación para el iPhone, permitiéndote subir archivos a la nube.

PushBullet

Desde que descubrí PushBullet se ha convertido en una aplicación imprescindible para el iPhone. Gracias a ella, puedes llevarte tus notificaciones, links, archivos donde tu quieras y acceder a ellos fácilmente, por ejemplo, desde el ordenador. Además, puedes compartir información con otros usuarios que utilicen esta aplicación.

Evernote

Evernote sirve para hacer anotaciones, listas, organizar artículos web, y muchas cosas más. Lo bueno de Evernote es que permite acceder al contenido desde iPhone, iPad y Mac, además de compartir tu trabajo con otras personas en tiempo real.

Mailbox

Mailbox es un gestor de correo electrónico para iPhone algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con una interfaz muy sencilla que se maneja a través de sencillos gestos táctiles sobre los mensajes para archivarlos, eliminarlos o dejarlos para más tarde. La única “pega” que le pondría es que sólo se puede utilizar con cuentas de correo de Gmail, pero por lo demás es perfecto.

Runtastic

Si eres un amante del deporte o estás empezando a ponerte en forma, una aplicación como Runtastic no puede faltar en tu iPhone. Sirve para un gran número de actividades diferentes, desde correr, montar en bici, caminatas… y registra diferentes cosas como la distancia, velocidad, calorías quemadas, tiempo o la frecuencia de ritmo cardíaco (si tienes un dispositivo para ello), entre otras cosas.

Spotify

El servicio de música en streaming más popular del mundo también está disponible para iPhone, aunque si tienes una cuenta freemium tendrás que conformarte con escuchar la música en modo aleatorio. En caso de que quieras disfrutar de toda la música sin límites y en el orden que tu quieres debes tener una cuenta premium. De cualquier forma, Spotify es una gran alternativa para disfrutar de tus canciones favoritas sin necesidad de tenerlas almacenadas en el iPhone.

YouTube

Hace ya un tiempo que Apple dejó de incluir YouTube como una aplicación nativa de iOS, pero sigue están disponible a través de la App Store. Con esta aplicación puedes acceder desde el iPhone a millones de vídeos de todo tipo y compartirlos a través de otras aplicaciones de forma rápida y sencilla.

1Password

Por último, aunque no por eso menos importante, 1Password es otra aplicación que no debería faltar en ningún iPhone. Con ella no sólo puedes crear y almacenar todas contraseñas, sino que también puedes iniciar sesión fácilmente a través de ella. Así no tendrás que preocuparte nunca más por si se te olvida la contraseña del correo, Facebook, Twitter o cualquier otra cosa.

Como ves, App Store está cargada de aplicaciones de todo tipo para el iPhone, muchas de ellas gratuitas. Estas son sólo algunas de las aplicaciones que desde iPadizate te recomendamos para instalar en tu iPhone, pero te invitamos a que te des una vuelta por la tienda de aplicaciones de vez en cuando, ya que puedes descubrir cosas muy interesantes.

Desde aquí, te invitamos a que nos cuentes en los comentarios cuáles son las aplicaciones imprescindibles que no pueden faltar en tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!