¿Es Apple la Empresa Más Grande del Mundo?

¿Es Apple la Empresa Más Grande del Mundo?

Compartir

Si tenemos en cuenta que en los últimos trimestres los iPhone 6 y 6 Plus han llevado a Apple a ser los más rentables, que cualquier otra empresa ha tenido nunca en el sector ¿Ha hecho esto que Apple sea la mejor empresa del mundo? Vamos a ver qué es lo que opina la lista Forbes de las 2.000 empresas más grandes del planeta.

Apple ha obtenido un récord en beneficios con los iPhone 6 y 6 Plus

No cabe duda que los iPhone 6 y 6 Plus ha catapultado a lo más alto a Apple, obteniendo unas cifras récord dentro de la compañía y siendo los beneficios más rentables que ha obtenido nunca una empresa. Además hemos conocido recientemente que incluso la compañía de la manzana está mejorando su crecimiento en Europa, mercado que hasta ahora se le resistía un poco, siendo el motivo el descenso de los usuarios que utilizan Android.

apple-top-mejores-empresas-2

Pero a pesar de que Apple tiene una capitalización de mercado de 735 mil millones de dólares, que se dice pronto, mucho más grande que cualquier otra compañía, no quiere decir que Apple encabece la lista Forbes de las 2.000 empresas más grandes del mundo.

La lista Forbes 2015 de las 2.000 empresas más grandes del mundo

Forbes clasifica a las 2.000 empresas más grandes del mundo considerando cuatro métricas diferentes: los ingresos, las ganancias, los activos y el valor de mercado. Con estos apartados valora cual es la empresa más grande del mundo y crea una lista de 2.000 empresas todos los años. Pero las grandes ganancias que ha obtenido Apple en estos últimos trimestres no llevan necesariamente a la compañía a lo más alto, de hecho no está ni entre las diez primeras empresas de la lista Forbes.

El Banco Industrial y Comercial de China es el que encabeza la lista Forbes de 2015, con ventas en el último año de un total de 166,8 mil millones de dólares, unas ganancias de 44,8 mil millones de dólares y un valor de mercado de 278,3 mil millones de dólares. Si comparamos este último con la compañía de la manzana, la diferencia salta a la vista, es solo una fracción de la capitalización de mercado que tiene Apple.

apple-top-mejores-empresas-3

Apple se encuentra en el puesto número 12 de la lista Forbes de 2015, por detrás de PetroChina, General Electic, Wells Frago o Toyota Motor. Siendo las que continúan a Apple en la lista: Royal Dutch Shell, Grupo Volkswagen, HSBC Holdings, Chevron y el resto podrás comprobarlo consultando la lista oficial de Forbes de 2015.

Forbes ya nombró a Apple como la empresa más valiosa del mundo en 2013, por tercer año consecutivo, pero parece que las tornas han cambiado, la métrica se ha vuelto más crítica o se valoran muchos más aspectos. De todas formas el puesto número 12 en una lista, con un total de 2.000 empresas, tampoco es un mal lugar para la compañía de la manzana, como hemos conocido gracias a BGR. ¿Quizás esperabas que Apple estuviera en un mejor lugar en la lista Forbes de 2015?