iOS 8.4 Incluye Libros de Texto de la App iBooks Author para iPhone

iOS 8.4 Incluye Libros de Texto de la App iBooks Author para iPhone

La próxima actualización iOS 8.4 incluirá por primera vez en iPhone, libros de texto creados con la conocida aplicación iBooks Author. Esta aplicación fue lanzada en 2012 por primera vez, como parte de las iniciativas de educación de Apple, pero hasta ahora los libros de texto creados con la aplicación sólo estaban disponibles en iPad y Mac.

Los libros de iBooks Author ahora también en iPhone

La aplicación iBooks Author lleva con nosotros casi tres años, desde que Apple decidiera lanzarla e incluirla como parte de sus iniciativas de educación. Con ella otorgaban a las escuelas y profesores, la capacidad de crear libros de texto digitales, los cuales podían reproducir vídeos y otros contenidos más dinámicos, incluso conectarse a Internet.

ios-8-4-libros-texto-ibooks-author-iphone-2

iBooks Author forma parte de la tienda de aplicaciones de Mac desde 2013 y con ella se pueden crear libros electrónicos que después se puede disfrutar en el propio Mac o en iPad, excluyendo a iPhone. Ahora será posible con iOS 8.4 poder disfrutar de estos libros también en la pantalla del iPhone.

Los libros electrónicos se ejecutarán perfectamente en los iPhone 6 y 6 Plus, siendo ese último quizás más propicio dado su tamaño de pantalla y estos incluirán vídeos, glosarios, destacados y notas, prácticamente como lo hacía hasta ahora en el iPad. La posibilidad de disfrutar los libros creados con iBooks Author viene incluida en la primera Beta de iOS 8.4, pero ha quedado relegada a un segundo plano, ya que gran parte del protagonismo se lo ha llevado la nueva aplicación de música, que ha incluido Apple con esta nueva actualización de su sistema operativo.

ios-8-4-libros-texto-ibooks-author-iphone-3

El protagonismo para la nueva app de música en iOS 8.4

Ya te contamos más detalladamente en qué consiste la nueva aplicación de música de iOS 8.4, pero dado que hemos hablado de esta última actualización del sistema operativo móvil de Apple, vamos a hacer un repaso a la nueva aplicación para iPhone y iPad.

ios-8-4-libros-texto-ibooks-author-iphone-4

La nueva aplicación de música que se ha incluido en iOS 8.4  y viene a sustituir a la aplicación nativa que ya teníamos antes. Lo único es que ahora será mucho más intuitiva y sencilla de utilizar, siendo posible acceder de forma más fácil a tu colección de música, álbumes y artistas. Además la aplicación ha recibido varios cambios significativos en el diseño de la interfaz de usuario, con la posibilidad de acceder a los diferentes apartados y secciones de una forma completamente nueva.

En el siguiente vídeo puede ver como es la nueva aplicación de música para iPhone y iPad de iOS 8.4.

Parece que la próxima actualización iOS 8.4 incluirá algunas novedades en su interior. La nueva aplicación de música la conocimos prácticamente desde el primer día, desde que se lanzó la primera Beta. Pero de la posibilidad de poder disfrutar de los libros de texto creados con iBooks Author en iPhone, no hemos sabido nada hasta ahora, gracias a Trending News.

Quizás la música eclipsó a los libros de texto, o nadie se dio cuenta de esta posibilidad hasta ahora, pero Apple prometió novedades con la consecutivas versiones de iOS 8.4 Beta. Así que es posible que no sea la última novedad que conozcamos antes de su lanzamiento oficial para todos los usuarios.

¿Utilizar iBooks Author? Si es así nos podías contar que te parece la aplicación, cómo la utilizas y si se da el caso de que has publicado un libro, puedes indicarnos cuál es.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!