El iPad Pro Podría Contar Con Tecnología Force Touch

El iPad Pro Podría Contar Con Tecnología Force Touch

Aunque Apple aún no ha confirmado su existencia, el iPad Pro sigue siendo el centro de muchos rumores. Según un informe procedente de la cadena de suministro, el iPad Pro, el tablet de 12,9 pulgadas, contaría con tecnología Force Touch y su lanzamiento se retrasaría hasta el 2016.

Son muchas las cosas que se han dicho sobre el iPad Pro a día de hoy, como por ejemplo, que tendrá pantalla de 12,9 pulgadas, tecnología NFC y lápiz óptico, entre otras cosas. Ahora, a estas características habría que sumar la tecnología Force Touch, para lo cual usarían unos paneles basados en nanohilos de plata.

ipad-pro-force-touch-4

Gracias a ese tipo de paneles sería posible que el iPad Pro incorporase Force Touch, una característica con la que se iría un paso más allá a la hora de interactuar con el tablet de 12,9 pulgadas. Pero vamos a ver con más detalle los datos que aporta ese informe que ha salido a la luz, supuestamente, de la mano de la cadena de suministro.

Te recomendamos: Una supuesta funda de iPad Pro Revela un posible puerto USB-C

La pantalla del iPad Pro sería sensible a la presión gracias a Force Touch

Este nuevo rumor sobre el iPad Pro surgiría a través de supuestas fuentes de la cadena de suministro. Según este informe, Apple habría solicitado varias muestras de paneles basados en nanohilos de plata a Japan Display, Samsung y LG Display, entre otros, lo que lleva a pensar que podrían incorporar la tecnología Force Touch en el futuro iPad Pro.

ipad-pro-force-touch-5

Por otro lado, este cambio podría derivar en un nuevo retraso en la llegada del iPad Pro, el cual según rumores anteriores se esperaba que fuera presentado durante el primer trimestre del año. De esta manera, parece ser que tendremos que esperar hasta el 2016 para poder ver en el mercado este tablet con pantalla de 12,9 pulgadas.

En la actualidad, los materiales conductores que se utilizan en los paneles de dispositivos móviles son están basados en estaño e indio, más concretamente óxido de indio y estaño (ITO). Este tipo de paneles tienen un coste de fabricación bastante alto, pero si se utilizan los nanohilos de plata los costes se abaratarían bastante y se podrían usar en una superficie curva gracias a su gran flexibilidad.

ipad-pro-force-touch-3

Los nanohilos de plata tienen un grosor de entre 40 y 250 nanómetros y podrían formar parte de los panales del iPad Pro, aunque por el momento no hay nada confirmado. Además, gracias a la flexibilidad de este tipo de material sería posible integrar la tecnología Force Touch, es decir, que detectaría la presión ejercida por el dedo del usuario igual que ocurre en el Apple Watch.

El iPad Pro no llegaría hasta 2016

Por otro lado, desde TechRadar señalan que Apple también estaría considerando la posibilidad de utilizar un panel de cristal de zafiro en el iPad Pro. Sea como sea, la compañía estadounidense tendría que retrasar su lanzamiento y el tablet no sería presentado ni lanzado al mercado hasta el 2016.

ipad-pro-force-touch-2

El hecho de que el iPad Pro incorpore Force Touch abriría las puertas a muchas posibilidades, permitiendo a los desarrolladores crear nuevas interfaces y potenciar las funciones del tablet y su gran pantalla. Aunque para poder salir de dudas tendremos que esperar unos cuantos meses, tiempo en el que seguramente seguiremos conociendo más datos y rumores sobre el iPad Pro.

¿Te gustaría que el iPad Pro incorporase la tecnología Force Touch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!