Safari, Chrome, Puffin y Opera – Comparativa de Navegadores

Safari, Chrome, Puffin y Opera – Comparativa de Navegadores

Compartir

Cuando buscamos una buena aplicación de navegación web, fundamentalmente nos fijamos en dos cosas: la intuitividad y la velocidad. En la App Store hay cientos de navegadores, pero…¿cuál de ellos es el mejor?

Hemos reunido cuatro de los mejores navegadores web para iPad y los analizamos en profundidad para ayudarte a decidir cuál de ellos te conviene más y cuál se ajusta más a tus gustos y/o necesidades.

comparativa-navegadores-web-2

Comparativa: Safari, Chrome, Puffin y Opera

Safari

Safari, puesto que es el navegador web por defecto de Apple, se abre cada vez que pulsamos sobre un enlace o botón desde el correo electrónico o desde la app Mensajes, por ejemplo. Esta es una de las principales ventajas de utilizar Safari en iOS.

Otra de las características más interesantes de Safari es que cuenta con una función de lectura de artículos sin conexión. Gracias a la lista de lectura podremos añadir cualquier página web para leerla más tarde cuando no dispongamos de conexión a Internet. Además las aplicaciones de terceros pueden implementarse en Safari gracias a las extensiones de iOS 8.

Chrome

En términos de usabilidad Chrome es bastante similar a Safari, pero el navegador de Google es mucho más rápido, aunque no por ello más fluido. De hecho, Chrome carga mucho más rápido las páginas web, pero Safari carga más rápido las imágenes y los vídeos.

No obstante, Chrome supera a Safari en otros aspectos, como por ejemplo la sincronización de pestañas y los gestos táctiles.

Opera Mini

Seguimos con Opera Mini, y os preguntaréis… ¿Por qué? Muy buena pregunta, y es que coincidiréis conmigo en que el navegador web móvil de Opera era horrible, lento y carecía de intuitividad, por lo que navegar con Opera Mini llegaba a resultar una tarea contraproducente.

Sin embargo, Opera Mini recibió una gran actualización hace unos meses mejorando, y mucho, tanto su velocidad de carga (Opera turbo) como su interfaz de usuario. Ahora la app se ve mucho más limpia, más minimalista, y es mucho más vistosa.

Puffin

Ya para terminar no podíamos dejar fuera de la lista la aplicación de navegación web Puffin. Es, quizás, una de las menos conocidas, pero no por ello la menos eficaz. La principal característica de Puffin es su interacción con contenidos flash.

Puffin nos permite jugar a juegos, entrar en chats, ver series y películas en cualquier formato y navegar por la red con bastante fluidez. Y digo bastante porque no siempre es todo lo fluido que podría llegar a ser. Además, Puffin cuenta con un mouse virtual y un mando para jugar a juegos flash.

En definitiva, si buscamos velocidad e intuitividad, Chrome es una de las mejores alternativas, pero Safari le sigue muy de cerca. Si por otro lado buscamos un navegador que nos permita ver todo tipo de vídeos Puffin es nuestra app ideal. Por último, si lo que necesitas es algo fresco e innovador, te recomendamos descargar Opera Mini.

Relacionado: 5 navegadores web que deberías probar en iPhone 6 y iPad Air 2.

¿Cuál es el mejor navegador web en tu opinión? ¿Hay alguna otra app de navegación que quieras recomendarnos?