Apple Pay Estaría a Punto de Aterrizar en China

Apple Pay Estaría a Punto de Aterrizar en China

Compartir

Hace ya meses que el sistema de pagos móviles de Apple se puede utilizar en los Estados Unidos, territorio en el que sigue expandiéndose, llegando incluso a Las Vegas. Ahora han salido a la luz unas informaciones que señalan que el desembarco de Apple Pay estaría a punto de producirse en China con Alibaba como aliado.

Poco a poco China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Apple, sobre todo desde la llegada de los iPhone 6. El siguiente gran paso de los chicos de Cupertino en este territorio sería el despliegue de Apple Pay, el servicio de pagos móviles que tan buena acogida ha tenido por parte de los usuarios en los Estados Unidos.

 apple-pay-china-4

Junto a iOS 8.3 llegó el soporte para Apple Pay en China, aunque el servicio aún no está disponible para los usuarios del país asiático. Sin embargo, parece que no tendrán que esperar mucho tiempo más para poder empezar a utilizar Apple Pay, ya que su salto a China podría producirse en breve gracias a una alianza con Alibaba.

Apple Pay llegaría a China de la mano del Grupo Alibaba

Según se ha podido saber, dentro de muy poco Apple Pay estará disponible para los usuarios de China y lo haría de la mano del Grupo Alibaba, uno de los aliados más grandes que podría tener la compañía de Cupertino en este mercado. Recientemente, Tim Cook se mostró muy positivo sobre este tema, asegurando que es muy optimista en lo que respecta hacer llegar Apple Pay a China, algo en lo que ya están trabajando.

Al parecer, Apple estaría en plenas negociaciones con varios bancos chinos. Pero la cosa no quedaría ahí, ya que Jack Ma, uno de los fundadores del Grupo Alibaba, se ha pronunciado a favor de trabajar con los de Cupertino para que la llegada de Apple Pay sea posible.

apple-pay-china-3

Sin embargo, a pesar de que todo parece ir viento en popa, la compañía de la manzana aún tiene un obstáculo que sortear. Hablamos de los intereses que tiene el banco central de China, el cual pretende conseguir un porcentaje de los beneficios generados por el uso de Apple Pay, lo que podría convertirse en todo un precedente a la hora de negociar la llegada del servicio a otros países del mundo.

Sea como sea, no parece que nada vaya a frenar a Apple y seguro que dentro de muy poco veremos cómo se produce la llegada de Apple Pay a China. Algo que, sin lugar a dudas, supondrá un nuevo gran paso para la compañía en el mercado asiático.

En Europa aún tendremos que esperar un poco más para usar Apple Pay

Mientras tanto, como dicen nuestros compañeros de Applesencia, en Europa seguimos esperando a que los chicos de Cupertino realicen el despliegue de Apple Pay. Aún no se sabe cuándo podremos asistir a ese momento, pero parece ser que no tardará mucho, ya que actualmente están en fase de negociaciones.

apple-pay-china-2

Algunas compañías ya están preparándose para su llegada, como por ejemplo Mercadona. La cadena de supermercados española anunció hace poco que todos sus establecimientos ya cuentan con soporte para pagos contactless, entre los que se incluye Apple Pay.

Aunque para poder pagar nuestras compras con Apple Pay en España aún tendremos que esperar, porque si todo marcha según lo previsto, el servicio de pagos móviles llegará antes a China.