iPhone 6 Plus vs. Lumia 640 XL: Comparativa de Smartphones

iPhone 6 Plus vs. Lumia 640 XL: Comparativa de Smartphones

Compartir
Pudieron comprar un iPhone 6s... ¡pero compraron un Lumia!

En esta ocasión haremos una comparativa de smartphones a nivel de rendimiento, potencial y hardware y enfrentaremos el iPhone 6 Plus de Apple con el Lumia 640 XL de Microsoft. Ambos poseen grandes pantallas, buenas cámaras y el mismo peso

Como venimos haciendo habitualmente, dividiremos la comparativa en diferentes categorías, resaltando los apartados técnicos y de diseño. ¿Cuál tendrá la pantalla más grande? ¿Qué smartphone sale más rentable? ¡Comenzamos!

iphone-6-plus-lumia-640-xl (2)

Diseño y dimensiones

El nuevo Microsoft Lumia 640 XL llega para competir directamente con el modelo iPhone 6 Plus, algo que se puede apreciar claramente en el tamaño de su pantalla. La pantalla del Lumia es de 5,7 pulgadas mientras que la del teléfono móvil de Apple es de 5,5. El smartphone de Microsoft es un poco más grande con sus 15,7 cm de altura y sus 81 cm de anchura. Por otro lado, el iPhone 6 Plus mide 15,8 cm de alto y 77 de ancho. En cuanto a su peso, ambos miden alrededor de 170 gramos.

Potencia y sistema operativo

El Lumia 640 XL cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 400, cuya potencia es equiparable al chip A8 de Apple. Los de Cupertino ganan esta categoría gracias a su procesador Dual Core de 1400 MHz frente a los 1200 MHz del Quad core del Lumia, que además tan solo ofrece 8 GB de almacenamiento.

Cámara

Una de las ventajas más claras del Microsoft Lumia 640 XL con respecto al iPhone 6 Plus es su fantástica cámara de 13 megapíxeles, frente a la de 8 megapíxeles del dispositivo de Apple. Aunque cabe destacar que ambos smartphones cuentan con funciones de zoom digital, auto-enfoque y sensor de retro-iluminación.

iphone-6-plus-lumia-640-xl (3)

La falta de megapíxeles por parte del iPhone 6 Plus se compensa con su lente de cristal de zafiro, detección de rostros, estabilización de imagen óptica y de exposición y la popular función de vídeo time-lapse.

Autonomía

Por último, nos ha parecido interesante hablar de la batería de ambos dispositivos, y es que la capacidad de 3000 mAh del Microsoft Lumia 640 XL hace que su autonomía suba hasta los 37 días (en stand-by) mientras que el iPhone 6 Plus solo duraría 16 horas. Sorprendente, ¿verdad?

iphone-6-plus-lumia-640-xl (1)

En definitiva, lo cierto es que el iPhone 6 Plus es ligeramente superior al Lumia 640 XL de Microsoft, sobretodo a nivel de hardware, no obstante si buscamos una alternativa más barata el Lumia es un muy buen phablet a tener en cuenta, puesto que vale tres veces menos que el 6 Plus.

¿Pero vosotros qué opináis? ¿Con cuál de los dos os quedáis? ¿Creéis que el Lumia 640 XL es mejor que el iPhone 6 Plus? ¡Esperamos vuestros comentarios!