El iPhone 6s Sería la Mayor Actualización "Gradual" de Apple

El iPhone 6s Sería la Mayor Actualización "Gradual" de Apple

Volvemos a retomar los modelos iPhone 6s y 6s Plus, después de gran cantidad de rumores sobre su posible lanzamiento, vuelven con fuerza y podría ser una de las mayores actualizaciones que ha hecho Apple de su gama de smartphones, según el reconocido analista Ming-Chi Kuo.

Los iPhone 6s y 6s Plus llegarían para actualizar los modelos actuales

El añadido de la coletilla “s” significa que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus serían una actualización respecto a los modelos actuales, respetando el mismo diseño y las mismas dimensiones de sus pantallas. El cambio vendría en su interior y de ser ciertos los últimos rumores, sería una de las actualizaciones más grandes que ha hecho Apple de su gama de teléfonos inteligentes.

iphone-6s-mayor-actualizacion-gradual-apple-3

No hace falta decir que el lanzamiento de estos dos modelos 6s y 6s Plus quizás relegarían al iPhone 7 al próximo año, con lo que daría la oportunidad a los de Cupertino de hacer algo muy grande, con un año más por delante para desarrollar el iPhone de próxima generación.

Mismo diseño y estética, diferente hardware en el interior

Los iPhone 6s y 6s Plus respetarían el diseño y las dimensiones de los modelos actuales, pero en su interior si se realizarían varias mejoras. Según el analista Ming-Chi Kuo, estos nuevos modelos tendrían el doble de memoria RAM que los actuales, asemejándose a la memoria que equipa el iPad Air 2, pero en este caso contaría con la tecnología LPDDR4, mucho más rápida que la LPDDR3 que equipa los iPhone 6 actuales.

iphone-6s-mayor-actualizacion-gradual-apple-2

Por otro lado contarían con el procesador A9 de Apple, una cámara que alcanzarían los 12 mega píxeles, una mejora en el Touch ID y la misma tecnología Force Touch que se ha incluido en el Apple Watch, aunque con matices. Tendría el mismo resultado pero una construcción diferente a lo visto en el smartwatch, dado el tamaño de la pantalla más grande.

Tecnología del Apple Watch en los modelos iPhone 6s y 6s Plus

Además de la tecnología Force Touch, los nuevo iPhone 6s y 6s Plus equiparían algunas mejoras vistas en el reloj de la manzana, como el nuevo material de aluminio de la serie 7.000, que es aproximadamente un 60% más resistente que el utilizado en los modelos actuales.

Por otro lado se rumorea que Apple estaría preparando un modelo más premium, un iPhone 6s Plus con pantalla zafiro. Apple ya habría intentando preparar una pantalla de este material para los iPhone 6, pero su plan fracaso después del colapso de GT Advanced Technologies, los encargados de proporcionarles el material zafiro.

iphone-6s-mayor-actualizacion-gradual-apple-4

Además también se habla de comercializar el color oro rosa, otro añadido heredado del Apple Watch. Lo que se ha negado, según un informe, es que Apple estuviera pensando en lanzar un modelo de iPhone de cuatro pulgadas. De momento seguirán ofreciendo los mismos tamaños que ya han ofrecido con los iPhone 6, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas para el modelo Plus.

El último informe del KGI es bastante optimista y al plan de Apple de comenzar a producir en masa los nuevos iPhone 6s y 6s Plus en agosto, hay que sumar que según sus predicciones estos modelos venderían entre 80 y 90 millones de unidades, como hemos sabido gracias a Cult of Mac.

¿Crees que Apple optará por lanzar los iPhone 6s y 6s Plus este año? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!