Cómo Sacar Partido a tu iPad de Primera Generación

Cómo Sacar Partido a tu iPad de Primera Generación

Actualmente, la mayor parte de los rumores sobre el tablet de Apple giran en torno a la posibilidad de que lancen el iPad Pro, un modelo con pantalla de 12,9 pulgadas que haría las delicias de más de uno. A día de hoy seguro que hay más de uno que aún tiene el iPad original y no sabe qué hacer con él, por eso hoy te contamos cómo se le puede sacar partido a la primera generación del tablet más utilizado del mundo.

El primer iPad llegó al mundo en el 2010 y desde entonces Apple ha lanzado al mercado seis generaciones de este tablet con pantalla de 9,7 pulgadas. El iPad dio comienzo al mercado de los tablet, del cual ha sido el rey indiscutible desde el primer momento, a pesar de que desde hace un tiempo Apple ha visto cómo las ventas han ido disminuyendo paulatinamente.

que-hacer-ipad-primera-generacion-3

Millones de usuarios de todo el mundo tienen algún modelo de iPad y muchos de ellos se piensan mucho si realmente merece la pena actualizar al más reciente cuando Apple presenta una nueva generación. Y es que si hay algo que caracteriza a los tablet, entre ellos el iPad, es que son los dispositivos que la gente menos actualiza.

¿Qué puedes hacer con tu iPad de primera generación?

En lo que respecta a los iPad, hay que decir que destacan sobre su competencia porque son capaces de ofrecer una gran experiencia de usuario y un gran rendimiento, incluso tratándose de generaciones anteriores que ya tienen un tiempo. El iPad original o de primera generación ya tiene casi 5 años y hace tiempo que no recibe grandes actualizaciones, de hecho es el único que no es compatible con iOS 8, ya que se quedó en iOS 5.

Sin embargo, esto no hace que el iPad original deje de ser un gran tablet con muchas posibilidades, tal y como verás a continuación. Así que si tienes un iPad de primera generación guardado en un cajón sin saber qué hacer con él sigue leyendo, porque a continuación te contamos algunas de la cosas que puedes hacer para resucitarlo y sacarle partido de nuevo.

1. Conviértelo en tu libro electrónico

Si eres amante de la lectura puedes utilizar el iPad para leer en tus ratos libres, de camino al trabajo, etc.

que-hacer-ipad-primera-generacion-4

2. Consulta y actualiza las redes sociales

Si eres usuario activo de las redes sociales puedes utilizar el iPad para ponerte al día con ellas. Su pantalla de 9,7 pulgadas es ideal para ver qué hay de nuevo en Twitter, Facebook e incluso Instagram, aunque esta última aún no está optimizada para el iPad, pero puedes hacer zoom para ajustarla. O si lo prefieres, en lugar de bajarte la aplicación puedes usar la versión móvil a través de Safari.

Te recomendamos: Evolución del iPad de Apple: Desde el iPad 1 hasta el iPad Air 2

3. Para ver vídeos en YouTube

Otra de las formas en las que puedes sacar partido a ese iPad de primera generación es para ver vídeos en YouTube, por ejemplo, para aprender cosas nuevas como cocinar, manualidades… o simplemente para pasar el rato, ¡tú decides!

que-hacer-ipad-primera-generacion-5

4. ¡A jugar!

Aunque la versión más reciente del sistema operativo del primer iPad es iOS 5, el tablet sigue contando con un amplio catálogo de juegos con los que puedes disfrutar. Lo único que tienes que hacer es darte una vuelta por la App Store, descargarte alguno de los juegos que más te gusten y empezar a disfrutar.

que-hacer-ipad-primera-generacion-6

5. Para los más pequeños de la casa

Si has dejado de lado tu primer iPad porque te compraste un modelo nuevo pero te daba pena desprenderte de él puedes aprovecharlo para dejárselo a los más pequeños de la casa. Así puedes instalar en ese algunos juegos y aplicaciones para que lo usen ellos, así no ocuparán espacio en tu tablet.

que-hacer-ipad-primera-generacion-2

Estas son sólo algunas cosas que el iPad de primera generación aún es capaz de hacer. Así que si eres de los que tienes uno guardado en un cajón porque te compraste un modelo más nuevo o porque ya no sabías que hacer con él ya tienes motivos para sacarlo y desempolvarlo.

Y tú, ¿tienes un iPad de primera generación? ¿Para qué sueles utilizarlo habitualmente? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!