Siri vs. Cortana vs. Google Now – El Mejor Asistente de Voz

    Gracias a las últimas tecnologías hemos tenido la posibilidad de contar con un asistente de voz que nos ayuda a conocer todo tipo de datos e información al momento. Los asistentes de voz se han convertido en algo esencial en cualquier sistema operativo, todos ellos nos permiten saber desde el estado del clima actual hasta los resultados deportivos en tiempo real, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas…

    Hemos realizado un pequeño test con Siri, Cortana y Google Now y, después de unas rondas de competición y evaluaciones de velocidad y precisión, hemos decidido nombrar a Siri como ganadora de la batalla. ¿Los detalles? A continuación.

    Siri vs. Cortana vs. Google Now

    Voz

    Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir a un asistente de voz, uno de ellos es su voz. En una mano tenemos la natural y agradable voz de Cortana y de Google Now. En otra mano tenemos la icónica voz de Siri. ¿Cuál de ellas es mejor? En realidad es cuestión de gustos, aunque hay que destacar que Siri nos permite personalizar la voz (hombre y mujer), un punto a favor de Apple.

    siri-cortana-google-now (1)

    Activación de voz

    La función de manos libres puede resultar verdaderamente útil de cara a los usuarios de iOS, Android y Windows Phone. Ya sea en un viaje en coche como en plena noche, activar Siri, Cortana y Google Now mediante comandos de voz nos hace la vida mucho más fácil.

    En este aspecto Google Now le da mil vueltas a Siri y Cortana gracias a su función de escucha automática. Lo cual significa que con tan solo decir «Ok, Google» en cualquier momento podremos acceder a sus servicios.

    Por otro lado, Siri puede ser activada tan solo cuando el iPhone o el iPad estén conectados a la red de energía a través del popular «Hey, Siri». Por último Cortana todavía no ofrece esta función, aunque los de Microsoft parecen estar trabajando en ello.

    siri-cortana-google-now (3)

    Activación manual

    Para activar Siri tendremos que mantener pulsado el botón Home del iPhone o del iPad, para activar Cortana tendremos que pulsar el icono de búsqueda en la pantalla inicial y para activar Google Now hay que deslizar el dedo hacia arriba desde un botón. Lo cierto es que Siri es el asistente de voz más fácil de activar y el que menos movimientos requiere.

    Funciones

    Esta es la categoría más reñida entre los 3 asistentes de voz. De hecho, los resultados de cualquier test serían relativos, ya que Siri, Cortana y Google Now se ajustan y amoldan a sus correspondientes sistemas operativos. Sea como fuere, desde iPadizate te recomendamos visitar las 8 útiles funciones de Siri en iOS 8, ¡seguro que descubres algo nuevo!

    Precisión y velocidad

    Y llega la batalla final… ¡Un test de precisión y velocidad! A lo largo de estas pruebas Siri ha resultado ser el asistente de voz más útil y rápido, de hecho ha obtenido una media de respuestas de 3,1 segundos, mientras que Cortana y Google Now han obtenido una media de 4,9 y 5,5 segundos respectivamente.

    Aunque cabe destacar que Google Now le ha dado mucha guerra a Siri con sus excelentes respuestas e informaciones. Sin lugar a dudas un muy digno competidor.

    siri-cortana-google-now (2)

    Relacionado: 50 comandos de Siri que te harán reir.

    ¿Qué opinas tú? ¿Qué asistente de voz crees que es mejor? ¿Te gusta más la voz de Siri, la de Cortana o la de Google Now? Esperamos tu valoración en los comentarios, ¡gracias por participar!