Exempleados de Google Lanzan la App Spotter para iPhone y iPad

Exempleados de Google Lanzan la App Spotter para iPhone y iPad

Compartir

Antiguos trabajadores de Google se unen y crean una aplicación Spotter para iPhone y iPad, disponible en la App Store y la cual cambiará la forma de leer noticias en tu dispositivo de la manzana. A grandes rasgos parece un lector de noticias, pero esconde mucho más en su interior, que vamos a pasar a detallar a continuación.

Spotter, una nueva forma de leer noticias

Desde que compartimos miles de artículos en las redes sociales como Twitter o Facebook, parece que se le está dando más importancia a este tipo de noticias, dependiendo de la cantidad de veces que se comparte y por parte de quien. Pero Spotter funciona de otra forma, ya que según el algoritmo que ha creado el equipo de desarrollo, han conseguido equilibrar la relevancia de las redes sociales con la relevancia profesional, a la hora de confeccionar las noticias.

spotter-app-store-iphone-ipad-2

El enfoque que quieren dar a Spotter va mucho más allá de un simple lector de noticias, como podría ser Flipboard, SmartNews o mi querido Feedly, lector que un servidor utiliza a diario. Además los lectores de noticias parecen que están siempre enfocados en el campo de la tecnología y Spotter quiere ser relevante en toda la industria, no sólo en la dedicada a la tecnología.

La aplicación Spotter utiliza un algoritmo de modelado, que es como lo definen los desarrolladores, el cual es capaz de clasificar los artículos de las diferentes industrias, con el procesamiento del lenguaje natural para identificar a las empresas y las personas en los artículos. Con ello crea una red neuronal gigante, desde la que se procesa la información para los usuarios que utilizan la aplicación.

spotter-app-store-iphone-ipad-3

Uno de sus grandes competidores puede ser Flipboard, donde iPadizate tiene su propia revista, ya que la aplicación integra la conexión con las redes sociales y el seguimiento de los temas que más interesan a los usuarios. Pero Spotter funciona de forma diferente, ya que no utiliza temas en concreto para presentar las noticias, sino los gustos de los usuarios que utilizan la aplicación.

“No optas por temas en Spotter y recibir así todas las noticias relacionadas con ese tema en cuestión. En su lugar utilizas tus intereses y que cada vez que utilices la aplicación, ella se encarga de comparar los artículos que sean de tu interés, para elegir solo los mejores. Si tu articulo coincide con múltiples opciones, se elige aquellos que le han gustado a gente que conoces, situándolos más alto.” Dice el equipo de Spotter.

En definitiva, la aplicación funciona de forma similar al algoritmo que usa Facebook para clasificar las noticias, lo único que aquí no muestra los mensajes del muro de tus amigos, lo que muestra Spotter son noticias, como hemos sabido gracias a Trending News.

Descargar Spotter de la App Store para iPhone y iPad

Puedes usar Spotter para:

spotter-app-store-iphone-ipad-4

  • Seguir las nuevas menciones de compañías, competidores u otra organización que sea de tu interés.
  • Estar al día de los lanzamientos de diferentes productos, adquisiciones u otros eventos importantes de la industria.
  • Mantén un registro de tus contactos.
“La era de investigar múltiples sitios de noticias, en busca de la aguja en un pajar, ha terminado.”

Si deseas descargar la aplicación desde la App Store, compatible tanto con iPad como con iPhone y la cual además es gratuita, puedes hacerlo desde el siguiente botón.

¿Has probado ya Spotter? Nos encantaría saber tu opinión sobre esta nueva aplicación de la App Store.

Esto también te interesa: 15 Apps Imprescindibles Que Deberías Tener Sí o Sí en iPhone