¿Debería Actualizar iOS en un iPhone o iPad Antiguo?

¿Debería Actualizar iOS en un iPhone o iPad Antiguo?

Compartir

Si tienes un iPad o un iPhone por el que ya han pasado algunos años, cada vez que sale una actualización de iOS te ves en la tesitura de si actualizar o no. ¿Deberías actualizar iOS en tu dispositivo antiguo? Pues depende y mucho del modelo que tengas y del sistema operativo que esté disponible.

actualizar-ios-iphone-ipad-antiguo-1 Tener un iPad 2 o un iPhone 4 puede resultarte fantástico, sobre todo si el uso diario que le das no pasa de reproducir algunos vídeos, mandar algún que otro WatsApp y realizar tus llamadas, etc. Pero su funcionamiento puede verse mermado y mucho, si has elegido mal a la hora de actualizarlo.

Características asociadas

El mayor problema de los productos de Apple suele venir por parte de su hardware, y no precisamente porque fabrique malos móviles o tablets. Pero la empresa de la manzana dota de características muy especiales a todos los nuevos dispositivos que lanza. Es normal que la tecnología avance y Apple siempre se sitúa en lo más alto de la vanguardia. No hay más que echar la vista atrás y mirar al ya obsoleto iPhone 4, el siguiente móvil de la manzana ya tenía la posibilidad de usar Siri. O el iPhone 5, que aumentaba su pantalla por primera vez en un teléfono de Apple, etc. Lo mismo pasará ahora, que los nuevos móviles y tablets de Apple funcionan a 64 bits, algo que no podíamos pensar hace unos años. La comparativa entre los tablets de Apple no te dejará indiferente.

actualizar-ios-iphone-ipad-antiguo-2

Obsolescencia programada

Todos los productos electrónicos, unos en mayor medida que otros, tienen una vida determinada desde que se fabricaron. Los dispositivos de Apple no iban a ser menos y, aunque un iPhone o un iPad nos pueden durar mucho tiempo, están pensados para que se rompan después de una cantidad de usos. Todos los estudios que se han realizado anteriormente con los móviles de la manzana han dado los mismos resultados, llega un punto del que es mejor no pasar. El iPhone 3GS era incapaz de mover iOS 6 con normalidad, el minimalismo de iOS 7 fastidió a todo el que tenía un iPhone 4 y lo mismo está ocurriendo con todos los poseedores de un 4s, iOS 8 funciona realmente mal en ellos. Con los tablets no funciona igual, aunque también están preparados para morir. El iPad 2 no puede con iOS 8 y ya le costaba moverse con fluidez en iOS 7. ¿Tenéis un iPad 3 ó 4? ¡Contarnos qué sistema operativo tenéis instalado!

actualizar-ios-iphone-ipad-antiguo-3

Entonces, ¿actualizo?

Para responder a esta pregunta tenemos que ser consecuentes con nosotros mismos. Si instalaste un sistema operativo en tu iPhone o iPad y ya no lo notas igual, detente, acabas de llegar a la línea que no debes rebasar. No te plantees ni siquiera instalar una de las versiones pequeñas de iOS, cada vez ralentizarán mucho más tu dispositivo hasta el punto de dejarle inservible. No lo pienses más, por mucho que los chicos de Apple digan su típica frase de “mejoras en el rendimiento y corrección de errores” tu iPhone o iPad no volverán a ser los mismos.

actualizar-ios-iphone-ipad-antiguo-4

Esperamos que te haya quedado claro cuando no deberías seguir actualizando iOS en tu iPhone o iPad, pero si tienes alguna duda puedes preguntarnos cuando quieras. Lo mejor que puedes hacer, al menos si consideras que tu dispositivo tiene una cierta edad, es no tocar. Espera a ver los comentarios de otras personas para asegurarte si instalar la nueva versión.