Cómo Compartir Apps, Música, Películas y Libros con tu Familia

    Seguro que sois muchos los lectores de iPadizate que en su familia poseen más de un iPad o iPhone. Gracias a la función Family Sharing podréis compartir apps, música, películas y libros con vuestros familiares de una forma muy sencilla.

    De hecho, normalmente lo primero que solemos hacer al comprar un nuevo iPhone o iPad es iniciar sesión con nuestra antigua cuenta de iTunes para descargar las apps más importantes que hemos comprado anteriormente. Ahora, con Family Sharing, esto no volverá a ser necesario.

    family-sharing-como-compartir (1)

    Family Sharing nos permite poner en común todas las compras de iTunes, iBooks Store y App Store, por lo que no necesitaremos volver a pagar por ellas para instalarlas en varios dispositivos con diferentes ID de Apple.

    Además, la funcionalidad Family Sharing de iOS 8 nos ofrece la posibilidad de nombrar a un «organizador» que será el responsable de realizar los pagos e invitar hasta a 5 miembros de la familia. El organizador podrá aprobar todas las compras que realicen los demás miembros.

    ¿Cómo configurar Family Sharing?

    A continuación, os presentamos un breve tutorial con el que aprenderéis a configurar Family Sharing e invitar a los miembros del grupo «En Familia». ¡Es muy fácil, ya veréis! 😉

    1. Lo primero que deberemos de hacer es dirigirnos a la aplicación Ajustes y entrar en la sección iCloud.

    family-sharing-como-compartir (11)

    2. Una vez aquí, tendremos que pulsar sobre la opción «Configurar En Familia»…

    family-sharing-como-compartir (10)

    3. Aparecerá un recuadro presentándonos la funcionalidad, ahora solo hay que pulsar sobre «Empezar».

    family-sharing-como-compartir (9)

    4. Ahora deberemos de configurar nuestra cuenta de iTunes como organizador del grupo. En la parte inferior tendremos la posibilidad de utilizar otro ID de Apple.

    family-sharing-como-compartir (8)

    5. En la siguiente ventana se nos pedirá confirmar nuestra cuenta para convertirnos en el organizador de la familia. Pulsamos sobre continuar.

    family-sharing-como-compartir (6)

    6. A continuación tendremos que habilitar el método de pago, es un mero trámite, puesto que podremos utilizar la misma tarjeta de crédito que usamos en las compras de la App Store.

    family-sharing-como-compartir (5)

    7. Acto seguido podremos elegir entre compartir nuestra ubicación con la familia o no.

    family-sharing-como-compartir (4)

    8. Listo, ya hemos creado Family Sharing. Ahora tendremos que invitar a los miembros del grupo…

    family-sharing-como-compartir (3)c

    9. Añadimos el e-mail de la cuenta de Apple de todos nuestros familiares.

    family-sharing-como-compartir (2)

    10. Por último se nos dará a elegir entre introducir la contraseña o enviar una invitación a cada uno de los miembros.

    family-sharing-como-compartir (1)b

    Otras ventajas de Family Sharing

    Además de poder compartir aplicaciones, juegos, películas y libros con nuestros familiares también podremos contar con otras interesantes funciones…

    En primer lugar, cualquier miembro del grupo tendrá la oportunidad de acceder de forma inmediata a la música, películas, libros y apps que hayan comprado los demás, puesto que los contenidos se mostrarán automáticamente en la categoría «Comprado» de la App Store.

    En segundo lugar, como mencionábamos anteriormente el organizador podrá activar una función llamada «Solicitar Compra». Gracias a ella los menores necesitarán el permiso de los padres para realizar una compra.

    family-sharing-como-compartir (3)

    Con Family Sharing también podremos recopilar las fotos familiares en nuestros álbumes. Al activar En Familia se creará un álbum compartido a través de iCloud y llegarán notificaciones cuando alguien suba más fotografías.

    family-sharing-como-compartir (2)c

    ¡Pero aún hay mucho más! Con Family Sharing podremos compartir nuestro calendario para añadir eventos o recordatorios (ideal para que nadie se salte las cenas familiares), y enviar la ubicación del dispositivo a los demás miembros.

    ¿Utilizáis Family Sharing en vuestra familia? ¿Qué apps habéis compartido en vuestro grupo? ¡Os esperamos en los comentarios!