Foxconn Invierte en Cyanogen, Competidor de iOS

Foxconn Invierte en Cyanogen, Competidor de iOS

Compartir

Foxconn se ha convertido poco a poco en uno de los mayores proveedores de tecnología del mundo gracias a que es uno de los principales socios de Apple. El hecho de encargarse de ensamblar dispositivos como el iPhone o el iPad ha llevado a Foxconn a subir ha esta posición, pero la empresa china está buscando nuevas formas de crecimiento y habría invertido en Cyanogen, un sistema operativo que compite contra iOS en los dispositivos móviles.

La popularidad de los iPhone 6 y 6 Plus ha aumentado enormemente las ganancias de Foxconn, modelos de los cuales ya se han vendido varios millones de unidades. Su relación con Apple es muy buena y casi con toda seguridad podemos asegurar que se encargarán de ensamblar muchos dispositivos más para la compañía estadounidense, pero además de eso Foxconn estaría buscando la forma de crecer realizando importantes inversiones, por ejemplo, en Cyanogen.

foxconn-invierte-cyanogen-4

Por ahora, se desconoce la cantidad exacta de dinero que Foxconn tiene pensado invertir en la plataforma Cyanogen. Sin embargo, la compañía anunció el pasado mes de marzo que había conseguido recaudar 80 millones de dólares de fondos procedentes de un grupo que incluía varias grandes compañías como Telefónica Ventures, Qualcomm, Twitter y Foxconn.

Cyanogen encuentra un nuevo socio en Asia: Foxconn

Cyanogen anunció este nuevo acuerdo financiero con Foxconn hace un par de días a través de un comunicado oficial. Al parecer, Cyanogen usaría esos 80 millones de dólares recaudados para aumentar su plantilla con más personal con el fin de mejorar su software.

Si echamos la vista atrás, vemos cómo hace aproximadamente un año y medio Cyanogen decidió cambiar su modelo de negocio para llevar a cabo una estrategia comercial debido al éxito de su sistema operativo entre los usuarios. Cyanogen siempre ha mantenido una filosofía claramente apoyada por la comunidad y sigue trabajando para que CyanogenMod siga siendo una de las ROMs Android por excelencia.

foxconn-invierte-cyanogen-3

Cyanogen lleva tiempo trabajando para crear una plataforma más abierta para los desarrolladores. Así pues, los fondos recaudados a través de Foxconn y el resto de inversores será utilizado para la creación de Cyanogen OS, para lo que contratarán a nuevas personas.

A día de hoy Cyanogen ha recaudado más de 110 millones, compañía que planea ofrecer ROMs Android de manera directa a los consumidores que quieran esquivar las versiones principales de Android. Kirt MacMaster, CEO de Cyanogen, señala que “estamos evolucionando Android y la creación de una plataforma de computación abierta va a cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con sus dispositivos móviles”.

foxconn-invierte-cyanogen-5

Cyanogen destaca que sus inversores ven el gran potencial de su proyecto

Por otro lado, desde CultofAndroid destacan que McMaster ha dicho que “Foxconn y nuestro diverso grupo de inversores y socios estratégicos reflejan la cadena de valor móvil, desde los fabricantes de dispositivos y operadores de redes móviles hasta los fabricantes de procesadores y desarrolladores de terceros. Ellos ven el gran potencial de lo que estamos haciendo.

foxconn-invierte-cyanogen-2

A pesar de todo esto, recordamos que Cyanogen está basado en Android, pero poco a poco han ido realizando grandes cambios y la compañía insiste en que su nuevo sistema operativo crea un nuevo campo de juego más nivelado para los desarrolladores. Todo esto es gracias, en gran parte, a la financiación que la compañía va recibiendo.