Apple Dice que HomeKit Llegará el Próximo Mes de Junio

    Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que exista un retraso en la llegada de HomeKit, el cual no llegaría hasta agosto o septiembre de este año. Sin embargo, Apple no ha tardado en desmentirlo y han comentado que los primeros dispositivos compatibles con HomeKit llegarán al mercado el próximo mes de junio.

    Apple presentó HomeKit junto a iOS 8 el año pasado en el WWDC14, pero en ningún momento dieron a conocer la fecha exacta de su lanzamiento. Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año desde que fue anunciado, vuelve a hablarse de HomeKit, la plataforma lanzada por la compañía con la que los usuarios podrán controlar diversos dispositivos de sus hogares y que además contará con soporte para el Apple TV.

    homekit-primeros-productos-junio-4

    Por otro lado, no hace mucho que comentamos que para poder controlar dispositivos HomeKit con Siri desde fuera de casa será necesario el Apple TV. Pero vamos a hablar con más detalle de los rumores que han salido a la luz hace poco y de los datos aportados por Apple sobre la llegada de HomeKit al mercado.

    Los primeros dispositivos HomeKit llegarán el mes que viene

    Según los últimos rumores surgidos en la red habría que esperar hasta agosto o septiembre para empezar a ver dispositivos HomeKit en el mercado, ya que Apple aún estaría trabajando para conseguir una plataforma más eficiente. Al parecer, incluyeron demasiadas opciones que requerían una gran cantidad de memoria para funcionar, algo que han tenido que modificar para quitar todo lo prescindible y conseguir que sea lo más eficiente posible.

    homekit-primeros-productos-junio-2

    Este supuesto retraso afectaría directamente a muchas compañías que ya tienen preparados sus productos compatibles con HomeKit listos para ponerlos en venta a partir de mediados de año. Ante estos rumores Apple no ha tardado en pronunciarse al respecto y ha comentado que HomeKit está disponible desde hace pocos meses, pero ya tienen numerosos socios que se han comprometido en llevar al mercado sus líneas de accesorios y esperan ver llegar los primeros productos compatibles con su plataforma a partir de principios de junio.

    Así que se podría decir que ya ha comenzado la cuenta atrás para empezar a ver en las tiendas los primeros dispositivos compatibles con HomeKit de mano de distintos fabricantes. Entre estos dispositivos nos encontraremos con bombillas a las que se podrá cambiar la intensidad y el color, termostatos, persianas, puertas de garaje y muchas cosas más.

    No te pierdas: La plataforma de Samsung SmarThings será compatible con HomeKit de Apple

    Las casas inteligentes un paso más cerca gracias a HomeKit

    Como dicen los chicos de AppleInsider, tan sólo faltan unas poca semanas para poder empezar a ver los primeros dispositivos de domótica compatibles con HomeKit que se podrán controlar con el iPhone, iPad o incluso el Apple Watch. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que las casas inteligentes iban a poder ser una realidad más allá de las películas de ciencia ficción?

    homekit-primeros-productos-junio-3

    Apple comenzó a aceptar solicitudes para la certificación de dispositivos compatibles con la plataforma HomeKit desde noviembre del año pasado. Ahora sólo queda esperar un poco más para que los primeros empiecen a estar disponibles.