Analizamos Paper de iPhone y iPad y sus Grandes Novedades

Analizamos Paper de iPhone y iPad y sus Grandes Novedades

Si eres de esos que le gusta tomar notas en una libreta o diseñar bocetos de un proyecto mayor y poder compartirlo con quien quieras, quizás Paper de FiftThree para iPhone y iPad sea una aplicación que te puede interesar y mucho.

Paper lleva en la App Store desde ya unos años, pero con la última actualización, que ha añadido el paquete "Think Kit", está más de actualidad que nunca. Te contamos que vas a encontrar en Paper y cuáles son esos grandes añadidos de la última actualización, acompáñanos.

Los diseñadores adorarán la aplicación Paper

Paper puede parecer una aplicación muy sencilla, pero esconde un gran potencial. En ella podemos gestionar una serie de libretas, las cuales podremos decorar a nuestro gusto con skin que vienen por defecto o incluso añadiendo tus propias imágenes y en las que podemos dibujar bocetos, diseños, tomar notas y ahora realizar esquemas de forma más sencilla y rápida gracias a la última actualización.

paper-review-iphone-ipad-5

Pero antes de pasar a comentar las novedades añadidas, vamos a hablar un poco de Paper en sí, de su interfaz y sus posibilidades. Sin duda es una aplicación con un gran éxito, que ya han descargado más de 13 millones de usuarios en todo el mundo y que además fue recompensada con el premio a la mejor aplicación del año y también ganadora del premio de diseño de Apple en 2012.

paper-review-iphone-ipad-3

Nada más iniciar Paper verás una serie de libretas, siendo la primera de obligada lectura, ya que en ella se detallan muchos aspectos de la aplicación y sus posibilidades, a modo de tutorial o presentación. Podrás empezar a tomar notas, dibujar bocetos o diseñar diagramas rápidamente, seleccionando una de las libretas que hay disponibles o añadiendo otras.

paper-review-iphone-ipad-2

La interfaz es clara y muy completa. Una vez seleccionada la libreta, tendrás la parte superior para comenzar a dibujar o abocetar lo que desees y en la parte inferior se mostrarán las herramientas que tienes disponibles. Paper se puede utilizar perfectamente con el dedo, pero nosotros te recomendamos que utilices un Pen o lápiz óptico, si quieres trazos más definidos o con más detalles. La propia aplicación tiene un enlace a su tienda, donde podrás comprar un modelo de lápiz especialmente diseñado para Paper, el cual tiene un precio de 59,99€ y que estará disponible en tres colores diferentes.

Novedades de la actualización 2.5.1

Paper ha recibido una nueva actualización hace unos días, la cual añade un nuevo paquete de mejoras que han bautizado como Think Kit, que sin duda abre un nuevo mundo de posibilidades, sobre todo si quieres crear diagramas con la pantalla táctil. Quizás han pensado en todos aquellos usuarios que no disponen de un lápiz óptico y por ello han añadido estas mejoras.

paper-review-iphone-ipad-4

Ahora es mucho más sencillo crear formas geométricas, tan solo dibujando un trazo en forma de círculo, triangulo o cuadrado, la aplicación se encargará de definir la forma geométrica y lo cierto es que funciona increíblemente bien. Así tus diagramas quedarán algo más profesionales, pero con esa sensación de dibujados a mano. Además podrás cortar estas formas geométricas y colocarlas donde quieras, tan solo dejando el dedo pulsado sobre la forma geométrica que has dibujado, podrás moverla y posicionarla donde quieras.

En el siguiente vídeo tienes algunos ejemplos de los diferentes diagramas que podrás crear con Paper, gracias a esta nueva actualización.

Descargar Paper para iPhone y iPad

Seguro que después de leer este análisis te has quedado con las ganas de comprobar las novedades de Paper, si es que no conocías ya la aplicación. Podrás descargarla de forma gratuita para iPhone y iPad desde el siguiente botón de descarga.

Paper ya era una aplicación de diseño que destacaba por encima del resto de las que hay disponibles en la App Store, pero sin duda ahora con esta nueva actualización, que le brinda más posibilidades, la hace más atractiva. Quizás la única pega que le encontramos es que necesitaras un PEN o lápiz óptico para poder exprimirla al máximo, pero solo dibujando con la mano, ya conseguirás grandes cosas.

Nosotros te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad, si no la conocías ya, podrás llevar tus anotaciones y bocetos a cualquier lado y lo mejor, compartirlos con quien quieras.

También te interesa: Las 10 Mejores Apps de Dibujo para iPad, iPad Air y iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!