El Servicio de Música de Apple Podría Resucitar Ping

El Servicio de Música de Apple Podría Resucitar Ping

Apple lanzó Ping en 2010, para tan solo dos años después, enterrarla en el olvido ¿Alguno la recuerda?. Pero es ahora cuando parece que podría resurgir de entre los muertos, gracias al servicio de música en streaming que quiere proponer Apple. Son muchos los rumores que han surgido sobre el nuevo servicio de música de la manzana, incluso ya se le ha apodado como “Apple Music”, pero las últimas informaciones afirman que el servicio de música en streaming podría incorporar funciones de la red social Ping de Apple.

Apple Music con Ping integrado

Según 9to5Mac, la nueva versión iOS 8.4 Beta incluye un ajuste oculto llamado “actividad del artista” dentro de la nueva aplicación de música de Apple. Esto permite a los usuarios ver y escuchar los nuevos trabajos de sus artistas preferidos, además de ver sus fotos y vídeos, según dicta el informe.

servicio-musica-apple-resucitar-ping-2

Estas nuevas características descubiertas se asemejan mucho a lo que la red social Ping ofrecía, por aquel entonces, cuando se puso en marcha. Con la red social Ping podíamos seguir tanto a amigos como a bandas de música, para estar al tanto de las novedades respecto a ellos, como las fechas de sus conciertos en el caso de los artistas musicales. Pero lo cierto es que la red social Ping no caló muy hondo, ni incluso entre los fans de Apple, lo que la llevo a su cierre.

“Mostramos Ping y creo que los usuarios decidieron que no era algo que les interesara mucho.” Dijo Tim Cook antes de cerrar definitivamente Ping.

Con el lanzamiento del nuevo servicio de Apple Music, que antes conocíamos como Apple Beats, es quizás donde Ping podría encontrar su hueco y renacer de sus cenizas, para esta vez sí, interesar un poco más a los usuarios que utilicen el nuevo servicio de la manzana.

servicio-musica-apple-resucitar-ping-3

Pero el servicio no sería similar a lo visto hace algo más de tres años, la integración recogería sólo algunos aspectos. Los usuarios de Apple Music, con cuenta de iTunes, podrán comentar las publicaciones de sus artistas favoritos. Pero no existirá un perfil de usuario como se pudo ver en la red social Ping.

El servicio de música en streaming de Apple está más cerca que nunca

A la nueva aplicación de música en iOS 8.4, como se ha podido comprobar en la primeras Betas, hay que añadir la posibilidad de que Apple presente su nuevo servicio de música en la WWDC que tiene prevista para la segunda semana de junio en San Francisco. Los últimos rumores sobre el servicio de música dicen que va a utilizar el contenido y la tecnología de Beats y que funcionará tanto en iPhone, iPad, iTunes y Apple TV. Además su costo mensual será de 7,99 dólares.

servicio-musica-apple-resucitar-ping-4

Este nuevo servicio de música en streaming de los de Cupertino ha provocado que los de Cupertino estén intentando terminar con los servicios de música gratuitos que se pueden encontrar en la App Store, como Spotify. Lo que ha provocado que Spotify no se muestre muy de acuerdo con el 30% que Apple obtiene de todo lo que se vende en la App Store. Esto provocaría que Spotify tuviera que subir el precio de su suscripción mensual, si al final se opta por suprimir los servicios gratuitos y con publicidad, como quiere Apple.

Pese a todo, es curioso que la compañía de la manzana retome una tecnología que no fue a buen puerto, como es la red social Ping, para cubrir uno de los apartados de su nuevo servicio de música en streaming, como hemos conocido gracias a Mashable.

En el siguiente vídeo puedes ver como será la nueva aplicación de música que vendrá incluida en iOS 8.4, por si tienes curiosidad y no lo habías visto aún.

¿Qué te parece que los de Cupertino vuelvan a utilizar la red social Ping? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, además de contarnos si llegaste a utilizar la red social Ping por aquel entonces, antes de su desaparición.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!