Consejos para Poner Precio a tu iPhone o iPad para Venderlo

Consejos para Poner Precio a tu iPhone o iPad para Venderlo

¿Estas pensando en vender tu iPhone o iPad usado y no sabes qué precio ponerle? Si vas a vender tu dispositivo iOS antes de nada debes tener en cuenta una serie de cosas, como desvincularlo de tu ID de Apple, guardarte y eliminar todo el contenido… pero también hay que hacer algo muy importante: poner el precio por el que quieres venderlo.

Cuando alguien se decide a comprar un iPhone o iPad de segunda mano, además del estado del dispositivo se suele fijar mucho en el precio, y es que uno de los motivos por los que se opta por un dispositivo usado es para ahorrarse unos cuantos euros.

poner-precio-iphone-ipad-segunda-mano-4

Uno de los principales motivos por los que los usuarios suelen vender su actual iPhone o iPad es porque quieren comprarse un modelo superior, así con lo que sacan de esa venta pueden ahorrarse algo de dinero. Si eres una de esas personas, has de tener en cuenta algunos consejos a la hora de poner el precio, ya que si pides demasiado es posible que no consigas venderlo, pero tampoco tienes que “regalarlo”.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de poner el precio a tu iPhone o iPad?

A continuación te contamos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de poner el precio de tu iPhone o iPad cuando lo vayas a venta. Pero antes de nada te recomendamos que eches un vistazo a nuestra recopilación de las mejores opciones para comprar un iPhone de segunda mano, ya que entre otras cosas hablamos de algunas de las mejores tiendas online donde tú también puedes poner tu dispositivo iOS para venderlo.

poner-precio-iphone-ipad-segunda-mano-2

1. Analiza el estado de tu iPhone o iPad

A la hora de poner precio a un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo usado, hay que tener en cuenta una serie de factores, como el tiempo que tiene o si aún está en garantía, entre otras cosas. Otra de las cosas que pueden aumentar o reducir el precio de venta de tu iPhone o iPad usado es el estado de la pantalla, si tiene algún arañazo o golpe en la parte trasera, si se incluye la caja y accesorios originales o el estado de la batería.

poner-precio-iphone-ipad-segunda-mano-6

Puede parecer una tontería sin importancia, pero el hecho de que el iPhone o iPad se venda con la caja y accesorios originales en buen estado puede hacer que se revalorice un poco más.

2. Compara con otros usuarios que estén vendiendo su iPhone o iPad

Lógicamente, se trata de un dispositivo usado y por lo tanto su valor no puede ser igual que el precio original por el que se puede comprar nuevo. Además, deberás tener en cuenta el modelo que es y del tiempo que lleva en el mercado. El precio al que puedes vender tu iPhone o iPad usado es una cosa muy relativa, ya que depende del estado del producto y de la suerte que tengas de encontrar un comprador (a veces hay que hacer una pequeña rebaja para darle salida).

poner-precio-iphone-ipad-segunda-mano-5

Normalmente, si el dispositivo es relativamente nuevo y está en perfectas condiciones lo más normal sería bajarle como mínimo 100€ del precio original, pero luego ya es cosa de cada uno. Una buena forma de orientarse a la hora de poner el precio a tu iPhone o iPad usado es consultar otros anuncios en Internet. De esta forma puedes hacerte una idea del precio que tiene tu modelo de iPhone o iPad en el mercado de segunda mano en ese momento.

3. Cómo vender tu iPhone o iPad a un precio algo más elevado

Igual que si el iPhone o iPad tiene algún arañazo en la pantalla o en la carcasa trasera hacen que el precio de venta se vea algo reducido, también hay cosas que puedes tener en cuenta para pedir unos euros más en el precio final de tu dispositivo. Esto se puede conseguir añadiendo accesorios que tengas y ya no quieras, alguna funda o carcasa, un soporte...

poner-precio-iphone-ipad-segunda-mano-3

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de poner precio a tu iPhone o iPad cuando quieras venderlo, que esperamos que te sean de ayuda. Así que sólo nos queda desearte suerte si vas a vender tu dispositivo iOS.

No olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones que aparecen al principio y final, ya que puede ser de interés para alguno de ellos. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!