Qué Puede Hacer el Moto 360 con un iPhone o iPad, en Vídeo

Qué Puede Hacer el Moto 360 con un iPhone o iPad, en Vídeo

Aunque Apple ha decidido que el Watch sólo sea compatible con el iPhone, según los rumores Google podría estar trabajando para hacer que los smartwatch con Android Wear se puedan utilizar con el smartphone de Apple. Por el momento, Google no ha confirmado que esté trabajando para dar este soporte para dispositivos iOS, pero algunos relojes con Android Wear como el Moto 360 ya se pueden utilizar con el iPhone y con el iPad, aunque de forma bastante limitada.

El Moto 360 es uno de los grandes competidores que el Apple Watch tiene en el mercado, funciona con Android Wear y su diseño de esfera circular es una de sus características más llamativas. Cuando el Watch fue presentado el pasado mes de septiembre ya comparamos su interfaz con la del Moto 360, pero lo que no nos imaginábamos es que meses después este reloj Android fuera a poder utilizarse con un iPhone o iPad.

moto-360-iphone-ipad-4

Gracias a un nuevo vídeo aparecido en la red se ha podido ver cómo el Moto 360, uno de los modelos de reloj inteligente con Android Wear más populares, puede interactuar con un iPhone o un iPad. Oficialmente, el Moto 360 sólo funciona con smartphones Android, pero este vídeo de Jeremy Judkins muestra cómo conectarlo a un dispositivo iOS y qué es lo que puede hacer exactamente con ellos.

No te pierdas… Review Apple Watch: Apple marca la diferencia

¿Cómo se conecta el Moto 360 a un iPhone o un iPad?

Tal y como señala Jeremy Judkins, creador del vídeo, el procedimiento de conectar el Moto 360 al dispositivo iOS puede que no funcione bien todo el tiempo, por lo que hay que intentarlo varias veces si falla. Para ello, es necesario tener un smartphone Android para descargar una la aplicación del Moto 360 y poder conectarlo al iPhone.

Esto significa que los usuarios de iPhone necesitarán sí o sí un smartphone Android compatible con Android Wear para poder conectar el Moto 360. Cumpliendo con estos requisitos ya estarías listo para poder utilizar el Moto 360 con un iPhone, bastaría con descargar un par de aplicaciones, una para Android y otra para iOS, para poder completar el proceso.

moto-360-iphone-ipad-3

La aplicación para Android es Wear Connect for iOS, la cual está disponible en la Google Play Store y que hay que instalar en el Moto 360. Por otro lado, la aplicación BLE Utility está disponible en la App Store y hay que instalarla en un iPhone o un iPad.

El uso del Moto 360 con un iPhone o iPad es muy limitado por ahora

Como se puede ver en el vídeo que hemos podido conocer gracias a los chicos de BGR, el Moto 360 sólo servirá para mostrar notificaciones cuando está conectado a un iPhone o un iPad, por ejemplo, del nivel de la batería o de si se ha actualizado una aplicación, entre otras cosas.

moto-360-iphone-ipad-2

Por el momento el uso del Moto 360 conectado a un iPhone o iPad es muy limitado, aunque la cosa podría cambiar en un futuro no muy lejano si los rumores sobre la posibilidad de que Google esté trabajando para que Android Wear sean compatible con iOS son ciertos. De esta manera, tanto el Moto 360 como cualquier otro dispositivo con Android Wear se podrían conectar fácilmente al iPhone y los usuarios podrían disfrutar de muchas más funciones.

¿Te gustaría que el Moto 360 y otros relojes con Android Wear fueran compatible con el iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!