Diferencias entre Borrar y Restaurar el iPhone o iPad

Diferencias entre Borrar y Restaurar el iPhone o iPad

Compartir

Si tienes un iPhone o iPad seguramente hayas vivido en alguna ocasión alguno de estos dos casos, pero realmente, ¿cuál es la diferencia entre borrar y restaurar el iPhone o iPad? Vamos a intentar aclarar este tema para que, en función del problema que tengas, hagas una cosa o la otra. ¿Crees que tu dispositivo se ralentiza?

diferencias-borrar-restaurar-iphone-ipad-1 El problema del espacio también es importante. Muchas veces creemos que nuestro teléfono o tablet dispone de un espacio y resulta que el que nos queda, es bastante más pequeño. Hay muchos archivos que se quedan perdidos en el limbo de tu iPhone o iPad y no eres capaz de borrarlos porque no los ves. En ese caso necesitarás hacer una de estas dos acciones.

Borrar o Restaurar

Cualquiera de estas dos operaciones borrarán los archivos que hayamos creado en nuestro iPhone o iPad. Pero cuando utilizamos la opción “Borrar contenidos y ajustes”, nuestro sistema operativo sigue siendo el mismo. No es que la versión no cambie sino que además, si teníamos algún fallo en él, no podremos solventarlo. Borrar los contenidos en un iPhone o iPad podría ser equiparable a hacer un “soft reset” en cualquier dispositivo Android. Borramos el contenido y los ajustes de una forma superficial. Además hay que pensar que no hace falta tener iTunes y cuando volvamos a configurar el dispositivo, podremos recuperar alguna copia de seguridad antigua a través de iCloud.

diferencias-borrar-restaurar-iphone-ipad-2 Por otro lado, cuando restauramos un iPhone o iPad lo que hacemos es borrar por completo el dispositivo. A esto podríamos llamarlo un “hard reset”. Sería algo similar a formatear un ordenador. Cuando restauramos nuestro dispositivo iOS lo que hacemos es borrar incluso el sistema operativo, y podremos actualizarlo cuando termine de borrarse por completo. Esta operación puede resultar fantástica si notamos que el teléfono o la tablet se ralentiza demasiado. A nosotros la restauración completa es la que más nos gusta, es la única que asegura que nuestro dispositivo va a funcionar correctamente. Como ya os habréis imaginado, esta opción tarda bastante más que sólo borrar el contenido y los ajustes, además necesitaréis de un ordenador con iTunes para hacerlo. La mejor parte es que podrás realizar una copia de seguridad y luego restaurar tu iPhone o iPad sobre esa misma copia.

Cómo Borrar el contenido y los ajustes

Vamos a ver como borrar nuestro iPhone o iPad de una forma rápida, para restablecer los ajustes si es no sabemos cómo pusimos ese teclado, o alguna otra configuración. Ésta también puede ser tu opción si estás pensando en vender tu dispositivo de Apple.

  1. Entra en Ajustes y después busca General.
  2. Baja hasta la parte inferior de la pantalla y toca en Restablecer.
  3. Ya casi lo tienes. Busca Borrar contenidos y ajustes y el iPhone o iPad se borrará por completo.

diferencias-borrar-restaurar-iphone-ipad-3

Cómo Restaurar

Restaurar requiere de algo más de tiempo, conectar el iPhone o iPad a un ordenador y dejar que iTunes realice el trabajo. Si además vas a guardar una copia de seguridad debes sumar más tiempo a la operación.

  1. Conecta tu iPhone o iPad al ordenador a través del cable USB. Recuerda tener suficiente batería, sobre todo si utilizas un PC antiguo. Es posible que tu dispositivo no se recargue.
  2. Abre iTunes y haz click en el botón Restaurar. Si tu dispositivo tiene una versión más antigua de iOS, en el botón pondrá Restaurar y Actualizar.
  3. Si no lo has hecho ya, recuerda que tienes que desactivar “Buscar mi iPhone” o “Buscar mi iPad” en los ajustes del propio dispositivo.
  4. Cuando comience la operación, iTunes te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad. Te recomendamos hacerla porque se va a borrar por completo tu iPhone o iPad.
  5. Espera a que termine el proceso y configura de nuevo tu dispositivo.
  6. ¡Listo! Ya lo tienes preparado de nuevo para utilizarlo como un nuevo iPhone o iPad, o restaurar una copia de seguridad antigua.

diferencias-borrar-restaurar-iphone-ipad-4

Esperamos que a estas alturas puedas decidir qué hacer en cada caso, ahora conoces las diferencias entre borrar y restaurar el iPhone o iPad. Si aún así tienes alguna duda, puedes preguntárnoslo cuando quieras. ¡Estaremos encantados de ayudarte!