¿Por qué iMessage y FaceTime son más fiables que Hangouts?

¿Por qué iMessage y FaceTime son más fiables que Hangouts?

Compartir

Las aplicaciones de videollamadas y de mensajería instantánea son usadas por millones y millones de personas en la actualidad. Esto conlleva una gran cantidad de ventajas, pero también acarrea graves consecuencias como la falta de privacidad, seguridad y protección de datos.

Ciertamente, conocer cuál es la aplicación de mensajería más segura no es nada fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores: encriptación de tránsito, verificación de identidades, protección legal de datos… Aunque sí podemos destacar algunas aplicaciones muy seguras, como FaceTime y iMessage de Apple.

facetime-imessage-hangouts-seguridad (1)

FaceTime y iMessage: apps que protegen tu privacidad

Como mencionábamos anteriormente, las aplicaciones de mensajería y vídeollamadas de Apple están en el top de apps que mejor protegen nuestra privacidad. Pero, ¿por qué?, ¿por qué son más seguras que, por ejemplo, Hangouts de Google?

Tal y como ocurría con WhatsApp, cuyos mensajes pueden servir como prueba en los juzgados, con Google Hangouts sucede algo similar. La plataforma de chat y vídeollamadas en grupo es susceptible a la monitorización policial y gubernamental.

facetime-imessage-hangouts-seguridad (2)

El hecho de que FaceTime y iMessage no permitan al gobierno espiar nuestras conversaciones y vídeollamadas es debido a su tipo de encriptación (E2EE: end-to-end encryption). Un tipo de encriptación que la app Google Hangouts no posee.

Son muchos los usuarios que utilizan día a día Hangouts y se han quejado abiertamente acerca de este fallo de seguridad alegando que “la encriptación de tránsito no es lo mismo que la encriptación end-to-end de iMessage y FaceTime”.

facetime-imessage-hangouts-seguridad (4)

Coincidiréis conmigo en que, aunque pueda parecer una tontería, un problema como este podría resultar devastador e incluso podría llegar a atentar contra los derechos civiles de los ciudadanos. Más aún teniendo en cuenta que Google almacena una gigantesca cantidad de datos acerca de nuestros gustos, búsquedas, webs visitadas e incluso conversaciones.

facetime-imessage-hangouts-seguridad (3)

Así pues, queridos lectores, si pensáis atracar un banco, planear fechorías o cualquier acto ilegal (lo cual desde iPadizate no aprobaríamos 😉 ) ya sabéis, NO utilicéis Google Hangouts. Ya que, aunque en los documentos oficiales de Google se mencione que “nuestra información será encriptada y, por lo tanto, estará segura”, es muy probable que el gobierno y la policía pudiera leer y acceder a nuestras conversaciones.

¿Qué opináis sobre esto? ¿Creéis que iMessage y FaceTime son las apps más seguras en la actualidad? ¿Utilizáis Google Hangouts a menudo? Participad en los comentarios, ¡gracias!