Apple Compra Coherent Navigation para mejorar Mapas

    A principios de año veíamos cómo Apple podría tener problemas por tener demasiado dinero en efectivo, algo que podrían solventar, por ejemplo, adquiriendo algunas empresas. Y es precisamente lo que acaba de hacer, ya que hace poco ha comprado la firma de GPS Coherent Navigation, con el fin de mejorar su servicio de mapas.

    Cuando Apple lanzó su propia aplicación de Mapas junto a iOS 6 fue el centro de muchas críticas, pero poco a poco han conseguido ir mejorándolo y añadiendo funciones muy interesantes. Sin embargo, Google Maps es una competencia muy fuerte y Apple no se puede dormir en los laureles, por lo que habrían decidido adquirir Coherent Navigation.

    apple-compra-coherent-navigation-4

    Apple quiere ser lo más independiente posible a la hora de desarrollar sus servicios y sigue comprando compañías para poder seguir siéndolo. Coherent Navigation es una compañía especializada en tecnologías de navegación relacionadas con GPS de alta definición, con la que podrían aumentar aún más la tecnología y los servicios de localización de Apple.

    Apple trata de mejorar su servicio de mapas comprando Coherent Navigation

    A pesar de que Apple no es muy dada a hacer comentarios sobre la compras de pequeñas empresas ni a explicar los planes que tiene con ellas, en esta ocasión sí que han confirmado la adquisición a The New York Times. Lo han hecho a través de un correo electrónico en el que indican que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos sobre nuestros propósitos o planes”.

    apple-compra-coherent-navigation-3

    Apple no ha dado a conocer los términos de la adquisición de Coherent Navigation, una pequeña empresa fundada en 2008 que trabaja con compañías como Boeing o Iridium para crear servicios de navegación de alta precisión junto a ellos. Sin embargo, es posible hacerse una ligera idea de lo que Apple podría hacer con ella teniendo en cuenta que es conocida por su sistema de alta integridad GPS.

    Según se ha podido saber, Paul Lego, el CEO de Coherent Navigation, ahora es miembro del equipo de Mapas de Apple. Por otro lado, William Bencze y Brett Ledvina, los otros dos cofundadores, se han incorporado a la compañía de la manzana como ingerieros de localización.

    Coherent Navigation se suma a otras empresas de mapas

    Desde Pusatnews señalan que por el momento no hay información sobre cómo se va a desarrollar el trabajo del equipo de Coherent Navigation en Apple, aunque no descartan la posibilidad de que la compañía de algún dato durante el WWDC15 que se celebrará el mes que viene. Si echamos la vista atrás vemos cómo en los últimos 6 años Apple ha adquirido otras empresas especializadas en mapas y navegación como Locationary, HopStop, WifiSLAM, Broadmap, Placebase y Embark.

    apple-compra-coherent-navigation-2

    Sea como sea, esperamos que esta nueva compra le sirva a Apple para mejorar aún más su servicio de mapas, en el cual no dejan de trabajar constantemente. Sin ir más lejos, no hace mucho que se actualizó para añadir reviews de hoteles.

    ¿Qué te parece la compra de Coherent Navigation por parte de Apple? ¿Para qué crees que podrían utilizarla?