Así es Swarm, la Nueva App de Foursquare para iPhone

Así es Swarm, la Nueva App de Foursquare para iPhone

Hoy analizaremos en profundidad la nueva y exitosa aplicación Swarm de Foursquare. Una app social para iPhone que ha sido lanzada en la App Store como fruto de la división de los servicios de Foursquare.

La aplicación, a priori, está basada en los mismos conceptos básicos de Foursquare, pero con algunos cambios bastante interesantes. Swarm es una alternativa bastante útil a la hora de conocer qué están haciendo nuestros contactos, planear salidas o actividades y descubrir en qué lugar podríamos encontrarnos con ellos.

swarm-foursquare-review (1)

Foursquare da un paso adelante con la aplicación Swarm

Lo primero que hemos pensado cuando estábamos descargando la aplicación Swarm en nuestro iPhone a través de la App Store ha sido: «¿Por qué utilizar Swarm si ya suelo usar los servicios de Foursquare?»…

Bien, en primer lugar y después de varias horas de uso, nos hemos dado cuenta de que la aplicación Swarm es totalmente diferente a todo lo que conocíamos de Foursquare. La principal diferencia es que Swarm está enfocada claramente a la búsqueda de planes y la creación de eventos para permitir a nuestros amigos que se unan a nosotros.

Mientras que Foursquare funcionaba como una especie de red social para todos nuestros contactos, Swarm se centra solamente en aquellos amigos y/o familiares que se encuentran cerca de nuestra zona.

La pantalla principal nos muestra todos aquellos usuarios que se encuentran en el vecindario, los que se encuentran a unos pocos kilómetros y aquellos que están todavía más lejos. Si estamos buscando algo que hacer tan solo tendremos que publicar un mensaje en nuestro estado y permitir a todos nuestros contactos responder si están interesados.

La aplicación de iPhone Swarm es capaz de trabajar en segundo plano, por lo que nos enviará alertas en forma de notificaciones cuando nuestros amigos y/o familiares estén cerca o quieran quedar para salir a realizar cualquier tipo de actividad.

swarm-foursquare-review (2)

Lo único malo de esta última característica que mencionábamos es, obviamente, el constante uso de la funcionalidad GPS y su consecuente drenaje de la batería.

Por último, es interesante destacar que Swarm se acopla a la perfección con Facebook Messenger, Twitter y mensajes SMS.

En definitiva, Swarm nos ha gustado por su genial y práctica usabilidad, así como por la estética del diseño de su interfaz de usuario. Una interfaz que, además, es bastante similar a la de Foursquare. Por otro lado, parece ser que todavía no muchos usuarios se han pasado a Swarm, pero esperemos que el número de usuarios vaya creciendo paulatinamente.

Descargar Swarm

Podéis obtener la nueva app de Foursquare en el iPhone desde aquí:

¿Qué os parece Swarm? ¿Utilizáis habitualmente sus servicios? En caso contrario, ¿qué aplicación usáis para quedar con vuestros amigos o familiares?

Imágenes | iMore