Cómo Compartir Archivos por Bluetooth en iPhone o iPad

Cómo Compartir Archivos por Bluetooth en iPhone o iPad

Todos los iPhone y iPad cuentan con conectividad Bluetooth, la cual se puede utilizar para conectar el dispositivo al manos libres del coche, a unos altavoces inalámbricos, el Apple Watch y muchas cosas más. Además el Bluetooth puede utilizarse para compartir archivos entre iPhone y iPad, por eso hoy te enseñamos algunas de las opciones disponibles para realizar esta tarea.

Una de las cosas de las que más se quejan los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch es que el Bluetooth sólo permite transferir archivos con otras personas que tengan un dispositivo iOS, pero para hacerlo con otros dispositivos (Android o Windows Phone) es necesario tener hecho el Jailbreak.

compartir-archivos-bluetooth-iphone-ipad-5

Actualmente existen distintas maneras de compartir archivos entre iPhone y iPad utilizando el Bluetooth, bien a través de AirDrop, función integrada en iOS o a través de aplicaciones que puedes encontrar en la App Store, como la que te traemos a continuación. ¡Comemzamos!

Transfiere archivos por Bluetooth entre iPhone y iPad con AirDrop

Apple incorporó esta característica en sus dispositivos móviles con iOS 7 y cada vez son más las personas que lo utilizan para transferir archivos entre el iPhone, el iPad e incluso el Mac. Sin ir más lejos, muchos adolescentes suelen utilizarlo para pasarse fotos en clase en lugar de otras opciones como Snapchat.

compartir-archivos-bluetooth-iphone-ipad-3

Hay que destacar que AirDrop permite enviar fotos, vídeos, notas, contactos, ubicación, un documento adjunto en un correo y muchas cosas más, todo ello utilizando el Bluetooth o el WiFi. El único problema que tiene AirDrop es que no es compatible con todos los modelos, sino que es necesario tener un iPhone 5, iPad 4 o iPod Touch de 5ª generación en adelante, obviamente ejecutando iOS 7 como poco.

Para utilizarlo basta con tener activado el Bluetooth en el iPhone o iPad, pulsar en el botón de compartir desde la aplicación correspondiente y seleccionar el contacto o contactos a los que se lo quieres transferir. Otra de las ventajas de AirDrop es que para compartir un archivo por Bluetooth a otro iPhone o iPad no es necesario tener el número de teléfono de nadie, sólo tener la función activada y estar cerca.

compartir-archivos-bluetooth-iphone-ipad-2

Esos contactos recibirán una notificación preguntando si quieren aceptar o no esa transferencia vía Bluetooth. Sólo tendrán que aceptarla y en pocos segundos habrán recibido el archivo a través de AirDrop. ¡Fácil y rápido!

No te pierdas: Cómo meter música en iPhone 6 sin usar la librería de iTunes

Transferencia Bluetooth, una app compartir archivos entre iPhone y iPad

En la App Store encontrarás varias aplicaciones que sirven para compartir archivos con otros usuarios de iPhone y iPad utilizando la conexión Bluetooth. Nosotros en este caso vamos a hablar de Transferencia Bluetooth, una de las opciones que nos ha parecido más interesantes.

compartir-archivos-bluetooth-iphone-ipad-4

Esta aplicación es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo y permite compartir archivos, fotos y contactos entre iPhone, iPad y iPod Touch. Su funcionamiento es de lo más sencillo y hay que destacar que también puede convertir tu dispositivo iOS en una unidad de almacenamiento flash e incluso cuenta con un chat que permite a los usuarios hablar con facilidad entre ellos siempre que estén dentro del rango del Bluetooth.

Transferencia Bluetooth se puede conseguir de manera gratuita en la App Store y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 6.1 o una versión superior.

Como ves, ambas opciones sirven para compartir archivos de todo tipo por Bluetooth entre usuarios de iPhone y iPad de forma rápida y sencilla. Ahora sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!