Un Nuevo Apple TV, con Siri y App Store, en la WWDC...

Un Nuevo Apple TV, con Siri y App Store, en la WWDC 2015

Compartir

La compañía de la manzana lleva casi tres años sin renovar su Apple TV y somos muchos los que pensamos que va siendo hora de lanzar un nuevo modelo. Parece que nos han escuchado, corre el rumor de que aprovecharan las próxima WWDC de junio, para presentar un nuevo Apple TV, con Siri y la App Store, además de una actualización de hardware.

Apple TV renovado, con Siri y App Store

El nuevo Apple TV llegará con nuevo software, como Siri y todas las aplicaciones que podrás instalar gracias a la App Store, además de una actualización de hardware. Recordemos que el Apple TV que se comercializa en las tiendas cuenta con un procesador A5, que quizás va siendo hora de renovar por uno más potente.

nuevo-apple-tv-wwdc-2015-2

Los rumores apuntan a que este nuevo Apple TV podría comenzar a comercializarse incluso este mismo verano y Apple tiene la intención de mostrarlo en la WWDC de este año, que se celebrará del 8 al 12 de junio en San Francisco, donde veremos todas las novedades que nos tienen preparadas los de Cupertino.

John Paczkowski de BuzzFeed, afirma que el nuevo Apple TV no es una nueva apuesta por la televisión en streaming, sin que también hará que el televisor se convierta en algo más que un centro multimedia.

“Piensa en TV, música, aplicaciones y un poco de domótica.” Dice John Paczkowski.

Un Apple TV renovado por fuera y por dentro

El nuevo Apple TV contaría con una nueva interfaz de usuario y un rediseño de su exterior. Además es probable que se incluya el potente procesador A8, el mismo que lucen los iPhone 6 y 6 Plus y también se aumentaría el espacio de almacenamiento interno, que actualmente tan sólo tiene unos escasos 8GB.

nuevo-apple-tv-wwdc-2015-3

Aprovechando el buen funcionamiento del asistente de voz de la compañía de la manzana, Siri vendría equipado en el Apple TV, para poder controlar el sistema mediante comandos de voz. Ya hemos visto como los de Cupertino han incluido a Siri en el Watch, con un buen resultado y se le podría sacar mucho potencial a la hora de controlar el Apple TV mediante voz.

Pero quizás lo más relevante es que por fin Apple TV incluirá una tienda de aplicaciones, la App Store, desde donde descargar aplicaciones diseñadas para el dispositivo o incluso juegos, aumentando más las posibilidades de Apple en los televisores de los hogares. Ya no sólo sería un dispositivo para disfrutar de servicios en streaming, con series, películas y televisión, esta nueva versión abriría un mundo de posibilidades, gracias a las aplicaciones.

Se desconoce el precio del nuevo Apple TV, pero no debería costar mucho más que los 79€ actuales, como hemos conocido gracias a Cult of Mac. Saldremos de dudas en tres semanas, si los rumores son acertados, pero lo cierto es que hace tiempo que muchos esperábamos una renovación de la gama y parece que por fin está aquí. ¿Crees que es necesario que los de Cupertino presenten un nuevo Apple TV? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

También te interesa: Apple TV: 15 Combinaciones de Botones Secretas