Review de Retrica, una de las Mejores Apps de Fotografía

    Retrica es una aplicación de edición fotográfica que nos permite darle un aspecto único a nuestras fotos gracias a sus filtros y efectos en tiempo real desde el iPhone. Pero, ¿por qué elegir Retrica en lugar de otras apps de retoque?

    En este artículo ahondaremos en todas sus características y analizaremos en profundidad su usabilidad, intuitividad y experiencia de diseño. ¿Nos acompañas?

    Retrica: editar fotos nunca fue tan divertido

    Uno de los puntos más fuertes de la aplicación Retrica, en mi humilde opinión, es su fabulosa interfaz de usuario. Y digo fabulosa porque su diseño es especialmente embriagador. Gracias a su estilo de corte minimalista la experiencia que brinda a los usuarios es magnífica y resulta una gozada retocar fotos con todas las facilidades que ofrece su intuitividad.

    review-retrica (4)

    Otra de las características más interesantes de Retrica, como muchos de vosotros ya sabréis de antemano, es su funcionalidad para añadir filtros y efectos de edición fotográfica en tiempo real. ¿Para qué vamos a utilizar una app para sacar fotos y otra para editarlas?

    review-retrica (1)

    Ofrece efectos de viñeta, diferentes tipos de cuadrícula, ráfagas de fotos, temporizador y una gigantesca selección de filtros para nuestras fotografías. Pero lo que, personalmente, más me ha gustado es, como decía antes, su interfaz. Incluso reproduce pequeños efectos de sonido al pulsar cualquier botón o elemento, y es que estos pequeños detalles son, al fin y al cabo, los que marcan la diferencia con respecto a las demás aplicaciones de retoque fotográfico.

    review-retrica (2)

    Retrica cuenta con compras integradas que nos permiten acceder a paquetes de filtros, eliminar la publicidad o adquirir la versión Pro, que cuenta, obviamente, con más funcionalidades que la versión gratuita.

    review-retrica (3)

    Por último, Retrica cuenta con soporte con Facebook, Twitter, Instagram y e-mail, por lo que es una aplicación ideal para compartir nuestras fotografías en las redes sociales con nuestros amigos y/o familiares.

    Descargar Retrica

    Nosotros ya la hemos probado, ahora te toca a ti. Descarga Retrica desde el siguiente botón que te enlazará directamente a la App Store:

    ¿Te has quedado con ganas de más? Te recomendamos visitar nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones gratuitas de edición fotográfica para iPad. ¡Encontrarás una gran selección de apps!

    ¿Qué opinas sobre Retrica y sus útiles funciones? ¿Crees que debería incorporar alguna nueva característica en futuras actualizaciones? ¿Utilizas la versión Pro? ¡Cuéntanos tu experiencia desde los comentarios!

    Comparte este artículo con tus amigos y familiares a través de los botones de interacción social situados en la parte superior e inferior de esta publicación. ¡Gracias!