Rumores Sugieren que Apple Trabaja en un Coche Eléctrico

Rumores Sugieren que Apple Trabaja en un Coche Eléctrico

Compartir

Desde un tiempo hasta aquí hemos podido ver cómo los rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un coche eléctrico han ido aumentando cada vez más, incluso la compañía ya sería legalmente fabricante de coches en Suiza. Ahora han salido a la luz nuevos rumores que vuelven a hablar sobre esta posibilidad, señalando que Apple trabaja en un coche eléctrico que podría incluir características de autoconducción.

El pasado mes de marzo se hablaba de que Apple podría estar desarrollando su proyecto Titan, nombre con el que se conoce a este coche eléctrico, en las oficinas que tiene Sunnyvale (California). La compañía aún no ha confirmado nada al respecto, pero una demanda que ha recibido en su contra podría confirmar que está trabajando en su propio coche eléctrico.

rumores-coche-electrico-apple-2

Según las informaciones, la demanda ha sido presentada por A123 System, fabricante de grandes baterías que acusa a Apple de captar a sus empleados para desarrollar una tecnología similar para su futuro coche eléctrico. Pero, ¿a quién habría contratado Apple de esta empresa?

Apple contrata a varias personas de A123 System para su coche eléctrico

Al parecer, Apple ha contratado Mujeeb Ijaz, ex CTO de A123 que anteriormente trabajó durante 16 años en Ford. En A123 fue el encargado de supervisar la producción de las baterías para los Fórmula 1 y tenía un sueldo mensual de 294.000$. Ahora en Apple, su puesto también estaría relacionado con las baterías, aunque estas serían para un coche eléctrico de autoconducción.

Los abogados de A123 System señalan que “[Todos] de los Demandandos Individuales [supuestamente sacados por Apple desde A123] están trabajando en un campo sobre la ciencia de la batería, tecnología y/o productos que es sustancialmente similar, si no idéntico, al campo en el que trabajaron en A123”. Así pues, la compañía alega que Apple también ha reclutado a varios empleados con conocimientos en baterías de otras compañías rivales, entre las que se incluyen LG, Toshiba, Samsung y Panasonic.

rumores-coche-electrico-apple-3

Según A123 System, en Apple están realmente interesados en desarrollar algún tipo de tecnología de baterías, y si bien no indican específicamente que estas baterías de gran tamaño se utilizarían para futuros coches eléctricos, lo cierto es que todo parece apuntar a ello. Sino no tendría explicación que Apple reclute a ejecutivos con amplia experiencia en el negocio de la automoción.

Apple tendría programada su producción para 2020

Desde BGR señalan que estas últimas informaciones son muy interesantes y son una clara evidencia de que Apple sí que está realmente trabajando en la fabricación de su propio coche eléctrico. Eso sí, para poder verlo aún tendríamos que esperar unos cuantos años, y es que según informaciones anteriores la compañía tendría programada su producción para el 2020.

rumores-coche-electrico-apple-4

Si los rumores son cierto, Apple ya tiene a unas 200 personas trabajando en el proyecto Titan, el cual se encontraría en fase de prototipo. Ahora sólo queda esperar para ver si este supuesto coche eléctrico se convierte finalmente en una realidad y lo vemos dentro de unos años en el mercado.

Y tú, ¿crees que Apple trabaja en un coche eléctrico o que son sólo rumores? ¿Te comprarías este coche si tuvieras la oportunidad?