Galaxy S6 vs. iPhone 6: Comparativa del Rendimiento WiFi

Galaxy S6 vs. iPhone 6: Comparativa del Rendimiento WiFi

A estas alturas son muchas las comparativas que hemos podido ver en las que enfrentan al Galaxy S6 de Samsung con el iPhone 6 de Apple. Velocidad de procesamiento, pruebas de cámara, de resistencia a las caídas, rendimiento en juegos... comparativas a las que hoy sumamos una más. En esta ocasión, traemos un vídeo en el que se compara el rendimiento de la conexión WiFi de los nuevos Galaxy S6 frente a los iPhone 6.

No hace mucho hablábamos de cuál de los dos smartphones es más caro de fabricar, si el Galaxy S6 o el iPhone 6, sin duda un enfrentamiento de lo más interesante para los más curiosos. Pero a la hora de comprarse un smartphone los usuarios prefieren conocer con más profundidad otros aspectos, como el rendimiento, la duración de la batería o la calidad de la cámara, entre otras muchas cosas.

galaxy-s6-iphone-6-rendimiento-wifi-3

En este vídeo, publicado por el usuario de YouTube Adrian Isen, se realiza una prueba de velocidad de Internet a través de la conexión WiFi utilizando los cuatro modelos de smartphone, como son el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Puede parecer una prueba que no tiene mucha importancia, pero nada más lejos de la realidad, sólo tienes que pararte un momento a pensar cuánto tiempo utilizas tu smartphone conectado a una red WiFi.

El Galaxy S6 Edge tiene la conexión WiFi más rápida

Cuando un smartphone llega al mercado a veces nos perdemos entre tantas características y cosas buenas que los propios fabricantes destacan de su nuevo dispositivo. Por eso, comparativas de este tipo como la de este vídeo en el que se compara a los Galaxy S6 con los iPhone 6 pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir uno u otro.

En el vídeo se puede ver cómo de los 4 smartphones el Galaxy S6 Edge es el claro ganador en lo que a rendimiento de velocidad WiFi se refiere. El dispositivo con pantalla curva de Samsung superó al Galaxy S6 y a los dos modelos de iPhone 6 con un margen bastante significativo.

El Samsung Galaxy S6 Edge obtuvo una velocidad de carga de 169,18 y 153,34Mbps, así como una velocidad de descarga de 185,67 y 181,09Mbps. Por otro lado, el iPhone 6 Plus obtuvo unas cifras de 125,55 y 122,48Mbps en velocidad de carga y de 102,67 y 104,74Mbps de velocidad de descarga.

Como se puede observar, el Galaxy S6 Edge gana por goleada al iPhone 6 Plus con una diferencia de 30Mbps en subida y casi 80Mbps en velocidad de descarga. Pero, ¿qué ocurre con el Galaxy S6 y el iPhone 6? ¿Cuál es su rendimiento?

No te pierdas: Samsung comparte el secreto de la pantalla curva del S6 Edge

El Galaxy S6 también se muestra superior al iPhone 6

En este caso, los resultados son similares a los obtenidos con los otros dos modelos, de forma que el Galaxy S6 ofrece un rendimiento superior que el iPhone 6 en lo que a velocidad de conexión WiFi se refiere, tal y como señalan en BGR. Así pues, vemos cómo la diferencia es de casi 40Mbps en velocidad de carga y de más de 50Mbps en descarga.

galaxy-s6-iphone-6-rendimiento-wifi-2

A pesar de que los Galaxy S6 y S6 Edge tienen un mayor potencial en velocidad de conexión WiFi hay que decir que los iPhone 6 y 6 Plus ofrecen un rendimiento más que aceptable. Así pues, los cuatro terminales permiten al usuario navegar de forma fluida utilizando una conexión WiFi.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!