Ire: Blood Memory, un Sorprendente RPG para iPhone y iPad

    Nuestro equipo de redactores y analistas de aplicaciones y juegos se pasa horas y horas buscando nuevas joyas en bruto en la App Store. En esta ocasión nos hemos topado con un nuevo juego RPG japonés para iPhone y iPad, Ire: Blood Memory.

    Ire: Blood Memory es completamente gratis, requiere iOS 8 o versiones posteriores y es compatible con la mayoría de mandos o controladores MFi.

    Ire: Blood Memory es la primera entrega de 10Birds

    Este RPG me ha sorprendido gratamente al tratarse del primer juego móvil desarrollado por la compañía 10Birds. En realidad, mientras descargaba la app esperaba un tipo de combate por turnos con físicas lamentables o movimientos de ataque pésimos, no obstante y nada más lejos de la realidad, para ser la primera apuesta de 10Birds está pero que muy bien.

    ire-blood-memory (1)

    Ire: Blood Memory es un RPG con una excelente mecánica de juego, gráficos bastante aceptables, unas físicas extraordinarias, una maniobrabilidad fantástica y un sistema de progresión y mejoras no tan bueno. De hecho, no ofrece ningún tipo de tutorial en el que se explique la función de cada uno de los botones ni tampoco la forma ideal de comprar y desbloquear mejoras para nuestro personaje.

    ire-blood-memory (2)

    Al comenzar, tendremos la oportunidad de elegir entre tres tipos de arma, cada una obviamente cuenta con sus características: daño, movimientos, distancia de ataque… En Ire: Blood Memory nos encontraremos con todo tipo de criaturas e impresionantes jefes finales a través de 5 capítulos llenos de escenarios.

    ire-blood-memory (3)

    Al ir avanzando en la historia de este RPG nuestro personaje irá subiendo de nivel y desbloqueando nuevas armas, armaduras y habilidades. Pero como mencionábamos anteriormente, se hace excesivamente lioso aprender a actualizar y comprar las mejoras.

    ire-blood-memory 5

    En plena batalla, contaremos con diversos movimientos de ataque y defensa muy útiles, son tan variados que hacen evitar caer en la monotonía del gameplay. En la parte inferior derecha está el stick virtual y en la derecha encontraremos hasta 7 botones de acción mediante los cuales podremos atacar con el escudo, hacer un derribo, realizar un ataque normal, curar nuestra vida, etc.

    Descargar Ire: Blood Memory

    ¿Quieres probarlo por ti mismo? Descárgalo desde aquí:

    Desde iPadizate os recomendamos descargar, instalar y probar este genial RPG en vuestro iPhone o iPad, es un título muy interesante, aunque tendréis que tener en cuenta que es el primer juego de la compañía y se irá mejorando en futuras actualizaciones. ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os parece?