Pinterest Lanza su Primer Vídeo-anuncio y Nuevos Modelos de Precios

    No cabe duda que las redes sociales necesitan la publicidad para obtener beneficios, entre otras cosas, pero los usuarios preferimos que esta no sea intrusiva y moleste a la hora de navegar por la aplicación. Pinterest presenta su primer vídeo-anuncio, con una tecnología novedosa y que han bautizado como “Cinematic Pins”. Vamos a contarte en qué consiste esta tecnología y además hablaremos de las nuevas modalidades de precios de la red social.

    Pinterest presenta la publicidad “Cinematic Pins”

    La compañía está desarrollando nuevas herramientas de publicidad y una de ellas es “Cinematic Pins”. Se trata de un nuevo tipo de vídeo promocional para la red social Pinterest, que no se parece a otros que hayas visto. Pinterest ha creado esta animación para publicitar y vender los productos de los usuarios y la animación se activa cuando los usuarios se desplazan hacia abajo y se detiene cuando dejan de moverse. El vídeo es totalmente animado y brinda la posibilidad de crear nuevas formas de publicitarse, gracias a su original sistema.

    pinterest-publicidad-cinematic-pins-2

    Esta nueva forma de presentar los vídeos publicitarios se distancia de la que hemos visto en otras ocasiones. Por norma general, la publicidad en formato de vídeo suele reproducirse de forma automática, tanto en dispositivos móviles como en la web, en ocasiones sin sonido, activándose si pasamos el puntero del ratón sobre el vídeo, en el caso de los navegadores de ordenador. Pinterest ha hecho uso de las opiniones e inquietudes de los usuarios de la red social para presentar esta nueva forma de mostrar publicidad, pero querían alejarse de cómo se ve la publicidad en otras aplicaciones.

    “Pinterest no tenía ningún interés en mostrar vídeo-anuncios de reproducción automática.” Dice Tim Kendall, gerente general de monetización de Pinterest.

    pinterest-publicidad-cinematic-pins-3

    Los usuarios de Pinterest en ocasiones suelen usar la red social para la búsqueda de algún producto en concreto, por lo que existe una intención real de compra, por parte de los usuarios. Gracias a la publicidad “Cinematic Pins” las empresas o anunciantes tienen una buena herramienta para promocionar sus productos, sin que su publicidad moleste a los usuarios que no estén interesados.

    En el siguiente vídeo puede ver el funcionamiento real de la publicidad «Cinematic Pins».

    Pinterest recibió una importante actualización exclusiva para los iPhone a finales del pasado año, la cual incluía una mejora de la interfaz para ajustarla a las posibilidades de las resoluciones de pantalla de los nuevos smartphones de Apple.

    Pinterest lanza nuevos modelos de precios para la publicidad

    Además de esta nueva forma de publicitar de la red social,  Pinterest también está lanzando nuevos modelos de precios para los anunciantes. Estos podrán pagar por “Pines” promocionados, en relación con el compromiso, como los clics y visisita a los “Pines” promocionados.

    Además permitirán a los anunciantes comprar anuncios basados en las aplicaciones instaladas por los usuarios, algo que hemos visto ya en otras redes sociales como Twitter. Este nuevo método de nombre “coste por acción”, según Pinterest, permitirá a los anunciantes no pagar a menos que el usuario actúe sobre el anuncio, como la descarga de la aplicación, por poner un ejemplo.

    pinterest-publicidad-cinematic-pins-4

    Estos nuevos productos para los anunciantes estarán disponibles a finales de verano y tendrán como objetivo tanto las grandes, como las pequeñas empresas, como hemos conocido gracias a TechCrunch. Como te decíamos al principio, la publicidad siempre va a estar ahí, pero siempre que no moleste o no se interponga, como es el caso de los “Cinematic Pins” de Pinterest, será bienvenida.

    ¿Qué te parece los nuevos vídeo-anuncios de Pinterest? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.