Apple Prepara una App para Centralizar el Control de HomeKit

Apple Prepara una App para Centralizar el Control de HomeKit

Compartir

La semana pasada Apple anunció que los primeros dispositivos compatibles con HomeKit comenzarán a llegar a partir del próximo mes de junio. Ahora, han salido a la luz nuevos rumores que dicen que Apple estaría preparando una aplicación para centralizar el control de HomeKit.

En un principio, la futura versión del sistema operativo móvil de Apple se centrará en la estabilidad y en mejorar el rendimiento general. Sin embargo, estos rumores comentan iOS 9 incluirá una nueva aplicación llamada Home y serviría a los usuarios manejar de forma más eficiente los dispositivos HomeKit de su casa.

app-home-homekit-ios-9-3

Si todo marcha según lo previsto, Apple dará a conocer iOS 9 durante el WWDC15 que tendrá lugar a principios de junio. Además, podrían aprovechar para presentar esta aplicación Home en el mismo escenario en el que presentaron hace un año la plataforma HomeKit.

Te interesará: Todo lo que sabemos hasta la fecha sobre iOS 9 de Apple

La App Home facilitaría el uso de dispositivos HomeKit

Según estos informes, Apple ya está trabajando en una nueva aplicación para iOS 9 que recibiría el nombre de Home, con el fin de que sea mucho más fácil usar aparatos y dispositivos HomeKit. Es posible que Apple la presente en el WWDC15, aunque en la actualidad contaría con una única funcionalidad básica.

app-home-homekit-ios-9-2

El icono de la aplicación Home sería una casa sobre un fondo de color amarillo oscuro, y al parecer sus funciones serían bastante básicas:

  • Descubrir y configurar de forma inalámbrica dispositivos compatibles con HomeKit.
  • Crear una representación virtual de las habitaciones de la casa para organizar y conectar los dispositivos HomeKit fácilmente.
  • Utilizar un Apple TV como un hub para conectar todos los dispositivos HomeKit
  • Ofrecer una serie de pantallas para ayudar a los usuarios a encontrar dispositivos y aplicaciones nuevas compatibles con HomeKit.

Una aplicación para controlarlos a todos…

Con la llegada de los primeros dispositivos HomeKit al mercado a principios del mes que viene, lo más probable es que también veamos una avalancha de solicitudes para aplicaciones que permitan controlar todos esos dispositivos. Por eso, el hecho de que HomeKit permita a los usuarios utilizar Siri para controlar las distintas habitaciones con una sola aplicación sería un gran paso adelante.

app-home-homekit-ios-9-4

De esta manera, en 9to5Mac comentan que el usuario podría controlar y visualizar todos los dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit que tenga en casa a través de una única aplicación. Y es que como recordarás, HomeKit permitirá la llegada de accesorios que se podrán manejar con dispositivos iOS para crear un hogar inteligente, como puertas de garaje, termostatos inteligentes, bombillas que cambian de intensidad y color y muchas cosas más.

Ahora sólo queda esperar a que se celebre el WWDC15 para ver si finalmente Apple da a conocer esta aplicación Home para dispositivos HomeKit junto a iOS 9. La compañía aún no ha confirmado nada, pero cuando el río suena…

¿Qué te parece la idea de que Apple lance una aplicación para centralizar el uso de HomeKit? ¿Crees que la presentarán en el WWDC15? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!