Videollamadas Gratis Para Todos los Usuarios de Facebook Messenger

    Facebook continúa con el despliegue de las videollamadas a los usuarios de Messenger de todo el mundo, estando ya disponible en algunos mercados desde el pasado 27 de abril y para todas las plataformas. Aunque de momento no todos los países han recibido esta nueva funcionalidad, ya que están mejorando el servicio.

    Facebook Messenger lanza a las videollamadas a nivel mundial

    Ya te hablamos de las videollamadas de Messenger a finales de Abril, cuando Facebook comenzó el despliegue de las mismas, que por aquel entonces sólo estaban disponibles en algunos mercados. Es ahora cuando las videollamadas empiezan a llegar a todos los rincones del mundo y cuando prácticamente todos los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de ellas y totalmente gratis.

    facebook-messenger-videollamdas-gratis-2

    “Estamos felices de compartir ahora el lanzamiento a nivel mundial, con la excepción de algunos países, en los que todavía estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio.” Ha dicho David Marcus en un post de la red social Facebook.

    Cómo funcionan las videollamadas en Messenger

    Las videollamadas de alta calidad están disponibles en la aplicación Messenger a través de una actualización, la cual añade un icono de teléfono en la esquina superior derecha de la interfaz del chat. Al pulsar sobre el icono comenzarás una videollamada fácilmente desde una conversación que tengas abierta con un contacto en Messenger.

    facebook-messenger-videollamdas-gratis-4

    Además las videollamadas son multiplataforma, es decir, los usuarios de Apple podrán llamar a los de Android y viceversa. Sin duda una gran aportación, ya que no limitará el número de contactos a los que podremos llamar, dependiendo de la plataforma en la que usan la aplicación.

    En el siguiente vídeo que ha publicado Facebook puedes ver cómo será el funcionamiento de este nuevo servicio.

    Como ya dijo Stan Chudnovsky, el director de la aplicación Messenger, las videollamadas están diseñadas para que funcionen incluso con una conexión lenta, pudiendo seguir conectado incluso cuando la cobertura no sea óptima. Aunque esta característica no ha evitado que algunos países aún tenga que esperar para recibir las videollamadas gratuitas.

    facebook-messenger-videollamdas-gratis-3

    Facebook Messenger ya cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo y las llamadas realizadas desde la aplicación son ya el 10% de todas las llamadas que se realizan por Internet. Quizás el lanzamiento de las videollamadas suponga una gran competencia con Skype, otra de las aplicaciones que ofrecen este servicio gratuito, desde hace ya bastante tiempo. Aunque es pronto para confirmar esto y habrá que esperar unos meses, por ver cómo se desarrollan los acontecimientos. La idea de Facebook es expandir su aplicación Messenger más allá de la comunicación.

    Descargar Facebook Messenger para iPhone y iPad

    Desde el siguiente botón puedes descargar Facebook Messenger desde la App Store, de forma totalmente gratuita.

    Hemos comprobado por nosotros mismos y las videollamadas ya están disponibles en la aplicación de Facebook Messenger, después de actualizar la aplicación desde iTunes, cómo hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

    Mientras tanto nos gustaría saber si ¿sueles utilizar las videollamadas para comunicarte con tus amigos y familiares? y ¿cuál es la aplicación que usas para ese cometido?. Puedes dejar tus opciones en los comentarios.