La App Twitch de iOS Añade Vídeo Bajo Demanda

    Twitch, el popular servicio de streaming de videojuegos, por fin ha añadido una característica que muchos usuarios estaban pidiendo, el vídeo bajo demanda (VOD) para su aplicación de iOS. No cabe duda que Twitch es una de los servicios que más utilizan los jugones de hoy en día y con el que se suben miles de vídeos al cabo del día a la red social, con miles de partidas de juegos diferentes. Pero ahora Twitch añade la posibilidad de disfrutar del vídeo bajo demanda en iOS y te contamos en qué consiste.

    Vídeo bajo demanda (VOD) en Twitch para iOS

    El vídeo bajo demanda llega a la versión de Twitch para iOS, mediante la actualización a la versión 3.4 de la aplicación y que ya puedes descargar desde la App Store. También está disponible esta nueva funcionalidad en Android.

    twitch-ios-app-store-vod-3

    Ahora es posible disfrutar del contenido de emisiones pasadas o de los mejores momentos, de un usuario de la red social Twitch. Además, si llegamos a un usuario al buscar un contenido en concreto y ese usuario no está emitiendo en directo en ese momento, la aplicación se encargará de enviarnos directamente a su “Feed de actividad”, donde podremos encontrar el contenido que ha subido el usuario a Twitch y todo desde el iPhone o iPad.

    En el siguiente vídeo puedes ver como funcionará este nuevo servicio VOD, en la aplicación de Android. Aunque en iOS funcionará de forma similar.

    Twitch dando pasos de gigante

    Decir que Twitch está triunfando entre los jugones a día de hoy, es llegar muy tarde a la fiesta. La red social de vídeos en streaming, ahora propiedad de Google,  ha ido ganando en popularidad por una serie de motivos, uno de ellos es gracias a que es uno de los sistemas que más se ha utilizado en las competiciones de videojuegos, algo que ha dado a conocer a la red social al resto del mundo.

    twitch-ios-app-store-vod-2

    Pero es quizás desde que las nuevas consolas, como PlayStation 4 y Xbox One, las cuales pueden emitir sus partidas en directo a través de Twitch y de forma tan sencilla, cuando la red social ha dado ese impulso que merecía y se ha convertido en una de las plataformas de video en streaming más utilizadas por los jugadores de todo el mundo. Nada pueden hacer otros servicios similares y es que los gigantes de los videojuegos Sony y Microsoft han optado por Twitch, lo que ha potenciado en gran medida su popularidad.

    Es muy sencillo disfrutar del contenido de Twitch, ya que además de poder hacerte fan de tu usuario favorito, puedes buscar el contenido organizado por videojuegos. Además el servicio se ha integrado en la interfaz de las consolas de nueva generación, haciendo más sencillo si cabe su uso. En iOS también es posible emitir partidas de juegos en directo, siendo Asphalt 8 uno de los primeros juegos que permitían utilizar Twitch para emitir las partidas.

    Descargar Twitch para iPhone y iPad

    Si aún no tienes la aplicación en tu iPhone o iPad, para disfrutar de esta nueva actualización, puedes descargarla de la App Store desde el siguiente botón. Es gratuita y también se encuentra disponible en Android.

    Parecía que los usuarios de iOS estaban quedándose atrás en cuanto a funcionalidades de Twitch, pero ahora que por fin han recibido el video bajo demanda con la nueva actualización y que hemos conocido gracias a iMore, es cuando por fin van a poder disfrutar de todo el contenido de la red social, directamente en la pantalla del iPhone o el iPad.